Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por Alan Villa
#1897 Buen día:

En la clase 2 (la de las zapatillas) a la hora de hacer los trazos, a veces sucede que cuando hago un trazo otro se me borra parcialmente (como si hubiera utilizado borrador); los trazos se cruzan en algunos puntos pero no están encimados. ¿Cómo le hago para que esto no suceda?

Saludos, Alan.
Adjuntos
Duda Clase 2.jpg
Dejo la imagen de lo que sucede, la zapatilla está (en teoría) completamente trazada pero al terminar un trazo el otro desaparece
por Alan Villa
#1904 En la imagen estoy haciendo un trazo en la parte inferior del zapato, el trazo que se borra es el que está justo arriba y que ya había hecho. Se me borran los trazos cuando están uno cerca de otro (para ser precisos no se borran, como que se enciman porque si oculto el trazo nuevo el anterior se ve completo), pero no debería borrarse un pedazo de tramo (como se ve en la imagen) en todo caso, supongo que en las intersecciones entre trazos alguno quedará por encima de otro pero sería sólo en esos puntos, o no?.
por Alan Villa
#1949 Buen día:

Respecto a la duda que comentaba (que aún tengo) parece que tiene que ver con que, al parecer, cuando hago el trazo no sólo se crea el trazo, además como que se borra la imagen de la zapatilla y cuando oculto el trazo la zapatilla se ve completa; así que supongo que tiene que ver con alguna configuración de cómo se hacen los trazos. Dejo la imagen con lo que pasa cuando hago los primeros trazos (tal cual dice el profesor en la clase).

Saludos!!
Adjuntos
duda 2 clase 2.jpg
por DavidRod
#1950 En la imagen que me adjuntas en la parte de las capas solo veo 1 capa y sus subcapas, en el vídeo el profesor tiene mas de una capa en su proyecto, revisa como organiza las capas.
por magnus87
#2080 Hola Alan, yo me pasé dos semanas sin tocar el Ilusrator porque me pasaba lo mismo que a ti: al hacer el contorno se borraba la zapatilla y de hecho anoche pedí ayuda por el foro pero..¡ hoy lo solucioné gracias a Dios! Si te fijas en la parte inferior de la barra de herramientas verás dos cuadrados blancos (que realmente se verán del color que cada uno seleccione); el que está por encima es el del relleno y el de abajo el del trazo.Fíjate que en el vídeo de Pau los dos cuadros están cruzados por una línea diagonal roja. Yo tenía el cuadro de relleno con el color blanco habilitado y por eso "se comía" el trazo del dibujo al usar la pluma. Basta con que selecciones el cuadro de relleno y luego pinches el cuadrito pequeño con una diagonal roja que está debajo (el que dice ninguno al posicionarte encima). Y eso es todo ;)
por Alan Villa
#2082 Muchísimas gracias!!! intenté lo que me dijiste y me funcionó perfectamente, ahora podré retomar mis clases porque al no poder solucionar ese problema las había abandonado. De nuevo gracias, has vuelto a despertar mis ganas de aprender illustrator.
por magnus87
#2092 Me alegra que te ayudara. Yo sigo con la clase de la zapatilla. Ya llevo varios días porque hago también after effects, photoshop etc. Y sí es verdad que cuando las cosas no te salen dan ganas de tomarse un respiro, pero hay que seguir. De hecho ahora que voy por la parte del sombreado, justo después de las costuras (min 36 aprox), la herramienta de degradado (la barrita) hay veces que no me sale y otras aparecen dos barritas por lo que no consigo el mismo sombreado (reconoce dos zonas: la de la costura y la del contorno , mientras que a Pau sólo le sale una). Después de horas y horas sin lograrlo decidí hacerlo a la inversa: primero el sombreado y luego las costuras. No queda igual pero es la única alternativa que he encontrado. Si ves que te sale igual que a el (o sea todo bien) avísame No importa que pasen días. Un saludo ....y a seguir!!!!