Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
Avatar de Usuario
por floriru
#4980 Hola que tal? quería saber como configurar las texturas en 3dmax 2019 ya que es muy distinto a la versión que utiliza el profesor, la configuración es otra, no esta el material arch and design, el motor de rendrizado es otro, no esta disponible el mental ray para 2019 y 2020, seria posible actualizar esto para quienes no tenemos versión antigua?


gracias
Avatar de Usuario
por jefreyd.v
#4982 Hola Sr. Floriru

Le dejare un link de cómo configurar las texturas en las últimas versiones
https://www.youtube.com/watch?v=nDjnw30I2Ew

Efectivamente así es, Autodesk ha decidido eliminar este archiconocido motor de render cuando lo normal era encontrarlo siempre por defecto en la instalación 3DS Max o al menos podíamos elegir o no su instalación. Ahora en su lugar Autodesk da paso al renderizador Arnold tras la adquisición de Solid Angle por parte de Autodesk. Además de Arnold podemos usar otros motores disponibles en versiones anteriores a la 2018, estos son Scanline Renderer, Art Renderer, Quicksilver.

La solución es bastante sencilla, simplemente debemos dirigimos a la página web oficial de NVIDIA y tras un registro sencillo podemos obtener un enlace de descarga de una licencia gratuita.

Al acceder a la página nos encontramos con dos opciones principales, buy now si queremos comprar una licencia de NVIDIA Mental Ray y download now sobre el que hacemos clic para descargar directamente una licencia gratuita