Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por DavidDomenech
#3455 ¡Hola!

Llevaba trabajando genial con Illustrator y de repente me ha surgido un problema...

A la hora de comenzar a dibujar una línea en un punto concreto, este no es exacto sino que se me desplaza unos centímetros.
Me pasa lo mismo dibujando una linea. Solo me gira en 45º cuando la dibujo, la interfaz no es fluida.

Del mismo modo si gracias a las guías inteligentes quiero que el primer punto de una línea me coincida con un vértice, ya no me aparece la opción de colocarlo exacto, sino a ojo...

¿Podrían ayudarme?
Gracias!
por HadocDesign
#3459 Hola, gracias por escribir en nuestro foro,

La solución es sencilla, con lo que explica puedo entender que tiene activada la opción de "Ajustar a Cuadrícula" es por ello que cuando quiere crear alguna línea, no lo hace directamente donde tenga el puntero del mouse si no en una sección cercana.

Para desactivarla, diríjase a la opción "Ver" del menú principal de Illustrator y entre las opciones finales, busque la opción ya mencionada "Ajustar a Cuadrícula" y la misma debe estar sin el Check de selección a la izquierda. También puede ingresar el código Mayus + Ctrl + * o Mayus + Cmd + *.

Esto le creará más fluidez a la hora de hacer líneas vectoriales.

Ahora, con respecto a tener la opción de guías inteligentes para poder saber donde colocar un vértice y este se acople en donde usted desea, debe tener activa la opción de "Guías Inteligentes" en la opción "Ver" del menú principal. También puede presionar Ctrl + U o Cmd + U.

Esto le mostrará líneas guía de diferentes colores que le ayudarán a colocar más detallamente los elementos en la hoja de trabajo.

Espero haber solucionado sus dudas. Saludos.