Pregunta cualquier duda, problema, error o cuestión que tengas con Cinema 4D o cualquiera de sus módulos. (¿Por qué me sale XXX? ¿Cómo consigo el efecto YYY? ¿Cómo soluciono ZZZ?....)
por Montxeto
#5461 Buenos días. Planteo una duda general, porque acostumbrado a modelar en otros programas CAD como Solidworks o incluso Sketchup, me cuesta un poco hacerme a las herramientas de modelado de Cinema 4d, sobretodo cuando se trata de modelar con precisión, posicionando los elementos exactamente donde quiero ponerlos. ¿Que herramientas de precisión se pueden usar para modelar en Cinema 4D? Gracias
por Emiliano
#5829 Hola Victor.
Entiendo que desea realizar modelados mediante coordenadas, el tema es un poco completo y es posible que tenga que ver con medidas, bien sea una casa, un edificio un carro, usualmente cuando pones la vista donde se ven las 4 caras del modelado está segmentada por coordenadas estas coordenadas representadas por los cuadros que se ven allí te pueden servir de medida, puede colocar una regla de distancia entre cuadros donde cada cuadro represente desde 1 metro hasta 1 kilometro y con ello poder replicar el tamaño exacto de un efificio, claro está que para hacer este tipo de modelados necesitas los planos exactos de la estructura, por otra parte hay mejores softwares para replicar un moledo de un edificio por ejemplo te recomiendo www.megacursos.com/revit
También puedes explicar un poco mejor que tipo de modelado deseas realizar con coordenadas eso también ayuda a saber como trabajarlas.
por Richard
#5996 Es correcto, pero todo depender{a del tipo de diseño que desee realizar, es decir si es un diseño estructural con renderizado, es mucho mejor utilizar www.megacursos.com/revit si por el contrario el diseño esta enfocado m{as al render de un objeto o espacio como por ejemplo una sala o una habitación es mejor utilizar www.megacursos.com/cinema4d