Si necesitas algún recurso, enlace o cualquier otra cosa, pídela aquí. ¿Dónde puedo conseguir texturas para XXX? ¿Una buena web de footage YYY? ¿Alguien tiene ZZZ?
por Mabatista
#2242 Hola a todos, acabo de empezar con el curso de AE+Premiere y creo que mi ordenador portstil se ira quedando corto, pues pienso seguir con c4D y zbrush.
No se si sera aqui el sitio correcto donde preguntar pero quisiera saber si alguien me podria aconsejar sobre que tipo de portatil (tiene que ser portatil, pues estudio fuera de casa) deberia de comprar para no tener problemas a la hora de trabajar, caracteristicas minimas y que bueno...no se vaya de madre en presupuesto que seria de unos 1000€ para empezar, se que no es mucho, pero me interesa saber por experiencia de otros, y por la del vendedor de la tienda....que graficas, ram, placa y disco duro es lo mas recomendable para un trabajo fluido.
Tambien si opinais que es mejor un mac, aunque no sea el ultimo modelo que un PC.
Se que son varias preguntas pero me gustaria mucho saber la opinion de este foro.
Muchas gracias por adelantado!
por DavidRod
#2243 Hola!

Mira por experiencia propia es mejor invertir por algo que valga la pena y no mirar economía, debes pensar en que vas a trabajar con tu portatil y debes tener presente que no debes conseguir algo que ya se está quedando obsoleto, pero que cumpla con lo necesario para poder trabajar a gusto. Te sugiero que busques procesadores intel i5 a i7 una generación no tan vieja, que cuente con una memoria Ram de unas 6 a 8gb, y algo importante una tarjeta gráfica que NO sea integrada, ya que las integradas nunca van a funcionar como una independiente, esta que tenga unas 2gb me parece ideal, la memoria del disco duro en lo probable 1tera (ahora la mayoría vienen con 1tera) y me parece suficiente, quizás si ocupes más espacio para guardar trabajos pesados requieras de un disco externo en algún momento. Con lo anterior tendrías un portatil que te dará la talla por buen tiempo y trabajarás a gusto incluso en proyectos pesados.

Por otro lado te dejaré los requisitos que nos dice Adobe para AfterEffects y para Premiere

Requisitos de After Effects: https://helpx.adobe.com/es/after-effect ... ments.html

Requisitos de Premiere: https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro ... ments.html

Espero que te haya sido de ayuda ¡Saludos! :)
por hugoprog
#5646 Para diseño gráfico sí o sí tienes que tener una excelente tarjeta gráfica y mucha memoria RAM. En cuanto a RAM yo no bajaría de los 16GB además de un buen procesador como un pentium i7 y unos 4GB de tarjeta gráfica. La inversión puede ser bastante en dinero pero lo bueno es que tu le sacarás provecho trabajando no como otros que tienen una super computadora y solo la usan para el Instagam, Facebook y buscar cosas como among us hackeado. Sí te puedo asegurar que tengo un amigo que tiene una computadora casi con super poderes y solo la usa para navegar en internet, facebook, instagram y bueno supongo que para videos mmmm.... para público adulto jejeje