Pregunta cualquier duda, problema, error o cuestión que tengas con Cinema 4D o cualquiera de sus módulos. (¿Por qué me sale XXX? ¿Cómo consigo el efecto YYY? ¿Cómo soluciono ZZZ?....)
por ARamos
#5422 Hola, estoy intentando hacer una animación de un péndulo, una cuerda sujeta a un disco por un extremo y a una bola por el otro, de forma que a la que gira el disco hace girar la cuerda con la bola. Estoy haciendo la cuerda con Spline Dinamics y la bola sujeta a la cuerda mediante el tag de Constraint. La historia es que cuando gira la bola no se mantiene fija al eje del extremo de la cuerda, digamos que no rota. No sé si me he explicado bien, os adjunto dos pantallazos. Lo que me gustaría es que el último punto de la cuerda esté completamente unido al punto del la parte de la bola que la toca.

También he probado a unir bola y cuerda alicando un Align to Spline a la bola, pero al girar le pasa exactamente lo mismo.

Y ya de paso a ver si me ayudáis a que cuando gire la cuerda se enrolle en el poste y las bolas choquen entre sí y en el poste, ya que he agregado un Hair Collinder al poste y Rigid Body a las bolas y me hace cosas raras cuando chocan (en el adjunto se puede ver)

Gracias
Adjuntos
Captura3.jpg
Cuando chocan con el poste o entre si hacen cosas raras.
Captura2.jpg
Al girar la bola con la cuerda pierden el eje de conexion
Captura1.jpg