Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
Avatar de Usuario
por bawang
#4537 Existen muchas confusiones por el término DPI. Cuando involucra la tinta de las impresoras, esto significa dots per inch (puntos por pulgada), pero este término también es usado, de manera equivocada, para PPI - pixels per inch (pixeles por pulgada). Para tener en cuenta: 1 pulgada = 2,54 cm y 1 cm = 0,39 pulgadas.

Una imagen JPEG no posee ningún DPI. Solamente pixeles. Aunque, muchos programas dicen que una imagen JPEG posee DPI, esto no es cierto. Un archivo de foto en una cámara o computador no posee tamaño determinado en centímetros o pulgadas. Sólo al momento de imprimirla (bien sea en papel o pantalla), existe el concepto de tamaño. Y es solamente a partir de este momento que podemos hablar de DPI o PPI.

En resumen: la resolución de una foto en un computador es expresada en “Pixeles por pulgada” y en impresión es expresada en “Puntos por pulgada”.

El PPI de una imagen presentada en una pantalla es idéntico a la resolución de la pantalla. En un monitor que se exhiben 72 pixeles por pulgada, la imagen tiene 72 PPI. Pero si el monitor tuviera 96 PPI, entonces la misma imagen también tendría 96 DPI.

Resolución es otro concepto confuso. Cuando abrimos una foto JPEG en la mayoría de los editores de imagen un número de DPI es mostrado. Esto no quiere decir absolutamente nada. Puedes cambiar este número al valor que quieras y lo único que cambiará es el tamaño de impresión.

Para impresiones son requeridos, por lo menos, 300 DPI para obtener un resultado satisfactorio. Muchas veces las imágenes que se ven bien en pantalla no tienen la cantidad de píxeles suficientes para que sean vean impresas en el tamaño requerido a 300 DPI. Redimensionar la imagen tampoco es una solución ya que esto dejaría la imagen pixelada. Lo ideal es que la imagen tenga la cantidad de pixeles necesarias desde el origen.

Personalmente trabajo con tabletas XP-Pen desde el año 2.015 y empece con una XP-Pen Star 03 (aun la conservo y sigue trabajando normalmente) y en otro computador tengo una XP-Pen Artist 15.6 Pro y aunque no trabajo con programas de edicion de imagenes estos perifericos son excelentes para cualquier usuario y practicamente para todo tipo de pc mac o windows.

Las Pantalla gráfica XP-Pen Artist 15.6 Pro son monitor y tableta al mismo tiempo y se puede dibujar directamente en ella, son ideales para photoshop y corel .

https://www.xp-pen.es/product/243.html