Pregunta cualquier duda, problema, error o cuestión que tengas con After Effects o cualquiera de sus plugins. (¿Por qué me sale XXX? ¿Cómo consigo el efecto YYY? ¿Cómo soluciono ZZZ?....)
por JavierReivaj
#4400 Buenas, estoy intentando llevar un texto por detrás de las demás capas y no me deja. La única forma en la cual me deja es poniendo la capa del texto debajo de la capa del agua. El problema que de esa manera me agarra las propiedades de la capa del agua. Es decir, cambia el color del texto. Yo quisiera que el texto pase por detrás de las demás capas (es decir, de las calaveras, de las espinas y de la tierra) pero sin que pase por detrás de la capa de agua. Intenté hacerlo poniendo la capa de agua en 3d pero no me funciono tampoco. Estoy seguro que la solución debe ser bastante sencilla pero no logro encontrarla. La única capa que no está en 3d actualmente es la del agua.
PD: Intente cambiando los valores de la posición en el eje Z de la capa del texto pero no funciona.
Desde ya, muchas gracias!
Adjuntos
capas.png
Así es como tengo el orden de las capas.
bury it.png
por Ludwig Suarez
#4402 ¡Hola Sr. Javier!

Bienvenido a nuestro Foro, gracias por preguntar.

Selección de capas

Las capas seleccionadas que también tienen propiedades seleccionadas se indican con un resalte hundido en el panel Línea de tiempo. Una capa seleccionada que no tiene propiedades seleccionadas se indica con un resaltado sólido

Imagen

Capa superior seleccionada, pero sin propiedades seleccionadas; capa inferior seleccionada con propiedades seleccionadas.

Nota: Para desplazar la capa seleccionada situada más arriba hasta la parte superior del panel Línea de tiempo, presione X.

Cambio del orden de apilamiento de las capas seleccionadas

La organización vertical de las capas en el panel Línea de tiempo es el orden de apilamiento de las capas, que está directamente relacionado con el orden de procesamiento. Para cambiar el orden de composición de las capas por otro, cambie el orden de apilamiento de las capas.

Nota: Debido a sus propiedades de profundidad, el orden de apilamiento de las capas 3D en el panel Línea de tiempo no refleja necesariamente su posición espacial en la composición.

En el panel Línea de tiempo, arrastre los nombres de las capas hasta otra posición del orden de apilamiento.
    Para subir las capas seleccionadas un nivel en el orden de apilado de las capas, presione Ctrl+Alt+Flecha Arriba (Windows) o Comando+Opción+Flecha Arriba (Mac OS); para bajar las capas seleccionadas un nivel, presione Ctrl+Alt+Flecha Abajo (Windows) o Comando+Opción+Flecha Abajo (Mac OS).
    Para mover las capas seleccionadas al nivel más alto en el orden de apilado de las capas, presione Ctrl+Alt+Mayús+Flecha Arriba (Windows) o Comando+Opción+Mayús+Flecha Arriba (Mac OS); para mover las capas seleccionadas al último nivel, pulsar Ctrl+Alt+Mayús+Flecha Abajo (Windows) o Comando+Opción+Mayús+Flecha Abajo (Mac OS).
    Seleccione Capa > Organizar y, a continuación, elija Traer capa hacia delante, Enviar capa hacia atrás, Traer capa al frente o Enviar capa al fondo.

Nota: Cuando copia (o corta) y pega capas, estas se pegan de forma que aparezcan de arriba a abajo en el panel Línea de tiempo, en el mismo orden en que se seleccionaron antes de la operación de copia (o corte). Puede hacer clic mientras mantiene presionada la tecla Ctrl (Windows) o la tecla Comando (Mac OS) en las capas para seleccionarlas en cualquier orden arbitrario, cortarlas y luego pegarlas de inmediato para reordenar las capas en el orden en que fueron seleccionadas.

Mover capas en el espacio

Al desplazar una capa en el espacio, se modifica su propiedad Posición.

Los componentes de una propiedad Posición se pueden separar en propiedades individuales: Posición X, Posición Y, y (para las capas 3D) Posición Z , de modo que se pueda modificar y animar cada una de ellas de forma independiente. (Consulte Separación de las dimensiones de Posición para animar componentes individualmente).

Jeff Almasol proporciona una secuencia de comandos en su sitio web redefinery que coloca una nueva capa nula en la línea que hay entre los puntos de anclaje de las dos capas seleccionadas; puede usar un control deslizante en la capa nula para volver a colocar la capa nula a lo largo de esta línea.

Nota: Para mover las capas seleccionadas de forma que sus puntos de anclaje se encuentren en el centro en la vista actual, elija Capa > Transformar > Centrar en vista, o bien, presione Ctrl + Inicio (Windows) o Comando + Inicio (Mac OS).

Nota: Para mover una capa de forma que su punto de anclaje esté en el centro de la composición, haga clic con el botón derecho (Windows) o presione la tecla Control y haga clic (Mac OS) en la propiedad Posición, elija Editar valor, seleccione % de la composición en el menú Unidades e indique 50 para todos los componentes de la propiedad Posición.

Movimiento de capas arrastrándolas en el panel Composición

Nota:Para ajustar los bordes de una capa a las cuadrículas o guías a medida que se arrastra, elija Ver > Ajustar a la cuadrícula o Ver > Ajustar con las guías.

Seleccione una o varias capas y, a continuación, arrastre una capa seleccionada mediante la herramienta Selección . Al desplazar una capa arrastrándola en el panel Composición, el panel Información muestra el cambio en la propiedad Posición a medida que se arrastra.

Mover capas modificando directamente la propiedad Posición

Seleccione una o más capas.
    Presione P para que se muestre la propiedad Posición en el panel Línea de tiempo.
    Modifique la propiedad Posición en el panel Línea de tiempo.

Mover capas con las teclas de dirección
    Seleccione una o más capas.
    Para desplazar una capa un píxel a la izquierda, a la derecha, hacia arriba o hacia abajo, presione una tecla de dirección. Para desplazar la capa 10 píxeles, mantenga presionada la tecla Mayús mientras pulsa la tecla de dirección.

Nota:Las teclas de flecha mueven la capa un píxel en el aumento actual. Para mover una capa de forma más precisa con las teclas de flecha, aplique en zoom para acercar en panel Composición. (Consulte Aplicación de zoom a una imagen para previsualización).