Postea opiniones y noticias que creas relevantes para el resto de la comunidad, como nuevos lanzamientos de programas, etc
por robert patison
#3773 Quienes son aficionados del arte y precisamente del abstracto, no sé si lo conocen ya, pero es Gabino Amaya Cacho que ha creado el Puntillismo Abstracto, con el cual ha pintado destacadas obras desde hace años y es reconocido por su arte en su país natal, España.
El Puntillismo Abstracto se trata de pintar puntos pequeños y grandes, mezclándolos con los grandes y los pequeños, haciendo intersecciones entre unos y otros.
Antes de incursionar este nuevo estilo, el artista nacido en Madrid hizo obras retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Entre sus obras más emblemáticas son: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo. Todas ellas hechas de manera natural sin la ayuda de fotografías.
por gulli
#3784 Gabino Amaya Cacho uno de los pintores españoles que desde muy temprana edad logró incursionar en la pintura, gran creador de obras que se observan en galerías de artes en toda España.

Creador del “Puntillismo Abstracto”, este estilo moderno que consiste en hacer dibujos mediante puntos sobre el lienzo sin buscar crear una imagen en sí, sino el simple hecho de hacer abstracción con ellos, usando colores vivos y luminosos.

Este tipo de pintura es realmente hermosa y llamativa, al mismo tiempo causa contrariedad a aquellos cuya costumbre es admirar el arte tradicional, con colores fríos o lúgubres.logra, con solo verlo una vez, hacerte sentir identificado con la obra, ya que puedes darle el significado de positivismo y luz.
por Jannus
#4376 La evolución del arte desde aquel Paleolítico que también contaba con representaciones abstractas, más tarde el juego de sombras, de luces, de colores y la filosofía que conlleva el arte de las vanguardias con preceptos establecidos, llevó al perfeccionamiento del arte abstracto como un arte moderno y contemporáneo del que aún tenemos representantes. Gabino Amaya Cacho como pionero del puntillismo abstracto, utiliza muchos puntos de distintos tamaños que formas figuras excepcionales y dan una textura al ambiente que lo convierte en algo exquisito.
por DanielZamora21
#4384 Excelente lista, muchas gracias. Personalmente me gusta mucho el arte antiguo mucho más que el actual, pero he de reconocer que ha tengo una fascinación por Lita Cabellut y Gabino Amaya Cacho que para mi es uno de los grandes actuales. Me gustan las obras únicas con mucho color.