Dudas y recursos para programas que no están en ninguno otro de los foros.
por solleks
#4310 Hola. Quisiera preguntar acerca de un término que no tengo claro, no sé que es un Lead, lo he oído mencionar pero no sé a que se refiere. De igual manera si existen otros término similares que puedan ser útiles agradezco si me pueden explicar.
De igual manera quisiera saber como funciona la asistencia personalizada de los cursos.
Gracias.
por Ludwig Suarez
#4314 ¡Hola Solleks!

Bienvenido a nuestro Foro, gracias por preguntar, desde aquí responderemos tus preguntas de tu asistencia personalizada en un lapso no mayor a 24h.

Lead hace referencia a sonido solista frente a texturas, acordes, bases rítmicas, etc.

Pluck hace referencia a los sonidos del tipo pinzado o punteado. Algo así como el sonido de un clavicordio o de instrumentos de cuerda tocados con púa. Tiene un ataque muy rápido y agresivo. Un solista (lead) puede ser de tipo pinzado (pluck) o de cualquier otro. Un sonido pinzado puede usarse como solista o como patrón rítmico o lo que quieras.

Los LEADS Y RIFFS son a menudo las partes más expresivas o pegadizas de un tema. Tanto si hablamos de sintes como de samples, voces o instrumentos reales, el término ‘lead’ nos sirve para referimos a la parte del tema que la gente tararea o incluso puede transformarse en un tono para tu móvil.

Muchos instrumentos virtuales modernos tienen leads que sin duda resultan prácticos, pero comprender los principios de la programación de este tipo de patches te ayudará a apreciar y modificar tus presets para crear tus propios sonidos.