Dudas y recursos para los softwares 3D más potentes
Avatar de Usuario
por Ymaya
#4223 Por favor, seis preguntas, si podeis responderme una por una mejor:
1-los modelos de zbrush se pueden animar por ejemplo si los pasas a maya con la mas baja resulocion ?
2- si es asi, quedarian bien para animar? he oído algo de que los modelos no son animables..
3 si no se puede, ¿y si se hace retopologia? tanto en maya por ejemplo como, no se si se puede, en zbrush, ¿con retopologia ya se podrian animar?¿ o si el modelo lo pasas a baja resolucion bastaria?
4-¿se puede hacer retopologia en zbrush?
5-las uvs para pintarlas, se hacen solas o hay que hacerlas manualmente, dice que va a explicarlo poco en zbrush...
6-y si las uvs no se pudieran hacer en zbrush y se hicieran en maya, luego se podrian pasar a zbrush para pintarlas? supongo que deberan hacerse manualmente y no se si se puede en zbrush
Avatar de Usuario
por Ludwig Suarez
#4235 ¡Hola Sra. Ymaya!

Bienvenida al MegaForo, respondiendo sus preguntas;

1- Si se pueden animar los modelos de zbrushpor ejemplo en cinema, pero no es solo exportarlos, zbrush genera modelos con millones de polígonos, que no son compatible con una animación, exportando diferentes mallas es algo que no se usa en la animación, se puede pero lleva mucho trabajoso y el resultado no seria el optimo.
2- Una solución podría ser se exporta el modelo de más bajo nivel, luego se exportan texturas como mapas de normales o mapas de desplazamiento para recuperar todo el detalle hecho en zbrush a la hora del render, pero considero que antes de llegar a esto debes culminar el curso y tener una muy buena base del programa.
3- ZBrush, crean una malla bastante densa y algo desordenada de polígonos, al tratar de pasar una de esas mallas a un software de animación es posible que se te cuelgue o te valla muy lento, para eso se hace la retopología, se hace una malla nueva encima de la de alta densidad, y luego se pasan sus mapas de normales, desplazamiento y diffuse (entre otros más) para así lograr el mismo resultado en tu malla liviana.
4- Sí, Zbrush como cito en el punto 3 permite hacer retopología.
5- Zbrush también se puede utilizar para pintar modelos que la importación de usuario. Estos modelos deberían haber sido ya asignada UV. Una vez que se pintan, el usuario puede exportarlos para su uso en un número de formatos. Aún así este es un tema al que se le puede dedicar un curso completo, recuerde que acá usted inicia de 0 a 100, por lo que debe tener una base solida del programa y luego se puede especializar en áreas del programa, puede conseguir millones de vídeos para complementar que al ya tener una base le sera muy fácil seguir, por ejemplo; https://www.youtube.com/watch?v=Ety5TAm0GVI
6-Como hemos tocado en los demás puntos Zbrush si es compatible con Maya pero tomando en consideración todo lo antes expuesto.

Aún así Sra. Ymaya le recomiendo que termine el curso que esta cargado de excelente información y lo disfrute al máximo, vaya llevando el curso en el ritmo en que esta diseñado para que pueda aprovecharlo al máximo y crear la base que luego le responderá todas las dudas que se le están presentando ahora.