Dudas y recursos para los softwares de diseño gráfico más famosos.
por FerNice
#4152 Muy buenas; Primero comentar que la primera clase de illustrator deja claro el alto nivel de profesionalidad del curso por lo que estoy muy satisfecho con inscribirme. Ahora paso a la cuestión, la cual es bastante simple pero no he conseguido resolver, espero que me puedan ayudar aqui. Se trata de que cuando tecleo la letra ñ en illustrator me sale; y el acento me hace un apostrofe. A ver si alguien puede darme una solucion. Saludos.
Fernan
por Richard
#4153 Hola FerNice

Tu error se deriva de Dos obsesiones:

1: La tipografía que tienes seleccionada no contiene los caracteres que estas buscando, usa una un poco mas común como por ejemplo: Times Roman o cual quier otra tipo polo seco o convencional,recuerda que con illustrator una vez lo domine mejor podrás tu misma hacer lo que te haga falta de una tipografía.

2: que tu teclado se encuentre con la función de cualquier otro idioma que no sea español, recuerda que en ingles que es usualmente el otro idioma que viene predeterminado para los teclados no usan la letra Ñ.

Pruebas estas opciones y vuelve a comunicarte con nosotros cualquier cosa.
por FerNice
#4156 Gracias pero el problema solo es con Illustrator. si escribo en word o aqui mismo por ejemplo no hay problema (ñ), por eso pensaba que era alguna configuración de illustrator. Quizás soy un poco ignorante y este tipo de problemas ni siquiera se comentan por ser algo bastante simple pero gracias. Trataré de solucionarlo en la configuración del teclado
por Ludwig Suarez
#4158 Hola FerNice;

Aun cuando en otros programas te funcione las letras el tema del cambio de idioma es muy común que suceda en Illustrator, por este motivo insistimos que cuando te suceda verifique la configuración de idioma del teclado.
A lo mejor presionas las teclas Alt + Shift (izquierda) que es la configuración del teclado para cambiar de un Idioma a otro.

Si ese es el caso lo puedes solucionar yendo al panel de Control de Windows (si este usas Windows) y eliges Configuración Regional y de Idiomas, en la ventana de dialogo selecciona la ficha Idiomas y luego detalles. Ahí encontraras los idiomas del teclado que estas usando, te vas a configuración de teclas y cambias la secuencia de teclas.

Puedes desactivarlo para no tener problemas con el teclado...

Se deshabilita quitando el Check donde dice Cambiar el idioma del dispositivo de entrada y cambiar la distribución del teclado.
por FerNice
#4160 Exactamente! Presionaba la tecla alt+shift en alguna ocasión por error y no sabía por qué a veces el teclado dejaba de funcionar correctamente. Era eso. Lo he comprobado y ahora lo puedo desabilitar. Muchas gracias.