Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por LucasMattera
#3252 Hola! Estoy con el vídeo 13 del curso de 3D max y me ha surgido una duda..
A la hora de entrar en el "Edit UVWs" y en Tools al darle a Relax, mi figura se deforma mucho y no se si es que hice algo mal

Os lo dejo por aquí para saber si tenéis idea si está bien o es normal.

Muchas gracias!
Adjuntos
Captura de pantalla (15).png
por HadocDesign
#3256 ¡Hola nuevamente Lucas!

¿Ha verificado si las coordenadas que está colocando estén correctas? Logro observar que hay ciertas variaciones en el modelo original sin realizar el "Relax", a groso modo veo que esa puede ser la causa, que al seleccionarlo, desproporcione y deforme la figura.

Quedo atento a su respuesta para ver si pudo ayudarle. Saludos.
por LucasMattera
#3260 Vale, he visto que hay varios cambios de un lado de la cara a otro, que no están en simetría, no sé como ha podido pasar ni si hay manera de solucionarlo...espero que si, no se que hacer
por HadocDesign
#3274 Gracias por escribir.

Si en efecto lo que puedes hacer es tomar el eje central (si tu proyecto lo realizaste con geometría) y utilizar las coordenadas que te aparecen de un lado y hacer "espejo" en la contraria.

Por ejemplo, si uno de sus nodos está en X=10 y Y=15 puede cambiar el eje X a X=-10 y mantener el eje Y igual y estaría creando simetría en ambos lados del proyecto.

En otro modo, puede sencillamente clonar todo el lado izquierda y "voltear" la figura y acoplarla al eje central para tenerlo exactamente igual en ambos lados.

Nos avisa si sabe como hacerlo.