Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica constructiva por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de Megacursos.
por Jose Felix
#124 Hola.
Soy diseñador de interiores, aunque trabajaba en un estudio de arquitectura. Hasta ahora trabajaba con sketchup/Vray. No necesitaba mucho mas para lo que hacia. Dejo algunas imágenes. Hace dos semanas que he empezado el curso de cinema 4d. Y estoy flipando.......hace algunos años intente ponerme con 3Dstudio....y no hubo manera. Si es verdad que el conocer Vray me da ciertos conocimientos que me sirven para el curso y hacen que el aprendizaje sea un poco mas llevadero. Pero reconozco que el curso es una joya.....son de los 90 pavos mejor gastados!!! Una ganga para la cantidad de informacion y de calidad. Bueno.....no hace milagros y hay q ponerse...pero es cojonudo. Aun así..... me falta mucho curso, voy por la clase numero 10 pero consiguiendo buenos resultado. Aun no tengo la soltura para ver una imagen y saber cuales son los modificadores que debo usar para hacerlo por mi mismo, pero supongo que eso me lo dará la experiencia y el tener mucha paciencia. Disfrutare mientras lo termino. Mis felicitaciones Sami, y un saludo para todos.
0002Ab.jpg

0003A bbbb copia.jpg

CLASE 9
CLASE 9_.jpg

CLASE 8 B 2.jpg
por samihalawa
#126 Hola José!
Muchísimas gracias por tus comentarios, y me alegro de corazón que los Megacursos de Cinema 4D te estén ayudando a conseguir el nivel que persigues de 3D. Muy buenos trabajos, y de nuevo, muchas gracias por tomarte la molestia de exponer aquí tus opinión sobre el curso.
Para los que estéis interesados, podéis apuntaros en http://losmegacursos.com/c4dmayor

¡Saludos!
por Jose Felix
#130 No hay porque darlas. De verdad que creo que es un curso buenísimo y estoy aprendiendo muchísimo. Pero a ver si me puedes resolver alguna duda de las que tengo, que son muchísimas., pero ahí van dos. jajaja He estado haciendo pruebas con algunos plugins, y al renderizar con el cielo físico y poner uno de los cielos predeterminados .....las nubes se me ven un poco raras. Estoy haciendo algo mal...o es que estos cielos no dan para mas????
La otra duda........la verdad es que lo único que se me esta resistiendo hasta ahora, es el cristal. No me convence mucho el resultado. No tengo ahora mismo una imagen para mostrarlo. Pero hasta ahora no he conseguido sacar un material translucido que me convenza. Que me parezca un cristal real ¿Es mi culpa o es que el motor de render por defecto no me va a dar nada mejor y tengo que recurrir a otro motor de render?. Estoy acostumbrado a V ray que me daba unos resultados muy buenos y realistas. Un Saludo
City el huevo 1.jpg

City el huevo 2.jpg

City el huevo 3.jpg
por Edu Soler
#1574 Realmente he aprendido muy bien la base de este programa partiendo de cero, esta muy bien explicado.

En mi opnion, la gran mayoria de clases parte siempre de la creacion de la escena, y considero que cuando se da una clase sobre un tema, uno se ha de centrar en esa clase exclusivamente. Me refiero por ejemplo, a que hay una clase creo que es la de iluminacion, que dura 1h30, y la primera hora de clase es para crea los objetos de la escena. Creo que lo que se tendria que hacer, es una clase o las que sean necesarias centradas en creacion y modelado, y cuando sea la clase de iluminacion, tener una escena creada y centrarnos solo en iluminacion, y no estar creando escenas en cada clase, se pierde mucho tiempo para mi gusto.

Otro tema es que como las clases son tan largas, se tendrian que hacer por capitulos, y acompañadas de un pequeño guion, en el que se detalle lo que se explica en cada capitulo, ya que cuando luego quieres repasar un tema en concreto, es muy dificil acordarte en que minuto exacto se explica el tema que nos interesa. Es mas, muchas clases da la sensacion de no estar preparadas, ya que se pierde en ocasiones una gran cantidad de minutos buscando archivos, y si esto se tiene preparado desde el incicio de la clase, no pasaria.

Por el resto lo veo muy recomendable el que quiera aprender de cero cualquiera de los programas de los cursos