Pregunta cualquier duda, problema, error o cuestión que tengas con Cinema 4D o cualquiera de sus módulos. (¿Por qué me sale XXX? ¿Cómo consigo el efecto YYY? ¿Cómo soluciono ZZZ?....)
Avatar de Usuario
por paol_j@hotmail.com
#4395 Hola! Buenas tardes, estoy tratando de practicar la clase 2 de cinema, y al transformar un objeto en editable, desaparece. Ya trate reinciando el programa, y la mac, pero no funciona. Otro problema es que no veo los segmentos... Ayuda.
Avatar de Usuario
por Ludwig Suarez
#4396 ¡Hola paol_j@hotmail.com!

Bienvenida al Foro, gracias por preguntar.

1) "estoy tratando de practicar la clase 2 de cinema, y al transformar un objeto en editable"
Resp= Cuando comiences a crear tu modelo, puedes ayudarte con alguna de las formas primitivas que nos ofrece CINEMA 4D. Por ejemplo, puedes empezar por un cubo y ajustar a las dimensiones aproximadas de lo que tienes que modelar. Puedes añadir segmentos al cubo para que se ajuste también a tu modelo.
na vez que tienes la forma con un tamaño que se ajusta a tus necesidades, manipulando sus parámetros de todas las maneras posibles, si queremos editar la forma de manera más personal, tenemos que acceder a los puntos y polígonos.

El comando que lo permite se denomina Hacer Objeto Editable y se presenta como un icono con dos esferas en la paleta de iconos vertical de la izquierda. Como alternativa, puedes pulsar la tecla C o elegir Hacer Editable en el menú Malla > Conversión > Hacer Editable. Recuerda tener el cubo seleccionado en el momento de ejecutar estas funciones.

Al convertir el objeto básico cubo en un objeto poligonal se producirán una serie de cambios.

En primer lugar, nos percatamos de que el icono del cubo en el Gestor de Objetos ha variado, convirtiéndose en un triángulo. Este objeto es el mismo para todos los objetos poligonales. Al ver este otro símbolo, sabrás que el objeto se puede editar en los modos Puntos, Aristas o Polígonos.

El Gestor de Atributos presenta el segundo cambio: han desaparecido todos los parámetros. Es imposible cambiar la curvatura de las aristas o desactivarlas. Por tanto, debemos meditar detenidamente la conversión en objeto poligonal, aunque es posible volver al objeto básico mediante la función Deshacer, pero utilizando el comando Deshacer , esta conversión solamente tiene una dirección. No podrá editar los puntos y convertir de vuelta a un objeto primitivo.

Te dejo este link por si no se entiende lo que te comento: https://www.youtube.com/watch?v=_uHHE3QhcOs

2) "Otro problema es que no veo los segmentos"
Resp= Esa opción está ubicada en la parte superior del canvas. Te dejo una captura.
Imagen