Pregunta cualquier duda, problema, error o cuestión que tengas con Cinema 4D o cualquiera de sus módulos. (¿Por qué me sale XXX? ¿Cómo consigo el efecto YYY? ¿Cómo soluciono ZZZ?....)
por César
#3225 Buenas otra vez
Llevo todo el día con C4D sin ningún problema, hasta ahora, que no para de crashearse cuando modifico, por ejemplo, un filtro de una textura vray. También se me ponían las texturas en colores solidos, etc..¿Qué pasa?
por HadocDesign
#3226 Hola César.

¿Ha intentado realizar limpieza de los temporales de Cinema 4D? Hay ocasiones, y sucede con muchos software, que el uso consecutivo del mismo ocasiona errores y al borrar esos caché o temporales, se elimina la falla. También puede intentar regresar a la configuración original del software, por si realizó algún cambio que afectara el funcionamiento, esto pueda eliminarse.
por DavidRod
#3228 ¡Hola Cesar!

¿Podrías explicarme a que te refieres con crashear? Puesto si entiendo de que tu C4D falla repentinamente debería aparecer un mensaje de error, lo que ayudaría en cuestión a solucionar el problema. Por otro lado Cinema no crea ningún archivo de caché por defecto. Hay varios cachés específicos que se pueden crear, por ejemplo, el visor de imágenes, el caché de renderización GI, el caché dinámico, etc. En su mayor parte, estos simplemente se eliminan al cerrar el programa, a menos que guarde específicamente un archivo de escena, pero depende del tipo de caché con la que estés tratando.

Por lo anterior puedo decir que si nos facilitas detalles como textos de error, y teniendo en cuenta de que comentas lo de que se ponen las texturas solido, más lo de VRay puede que todo apunte a algún conflicto gráfico o un parámetro desactivado por lo que en ese caso sugiero restablecer el Cinema.

Arriba a la izquierda tienes la pestaña entorno, selecciona o bien Entorno de Arranque o Standard. Con eso tendrás la interfaz de Cinema que pone por defecto el programa.

Quedo atento a tu respuesta :)
por César
#3230 Hola de nuevo
Pues mira al final he llegado a la conclusion q solo crashea cuando comienzo a configurar un materialAdvanced de Vray, poner texturas con imágenes descargadas, bump y esas cosas. De hecho cuando creo un materialAdvanced la imagen que se genera como previsualización para q puedas poner el material a tu gusto, se carga lento y según vas poniendo mas cosas en el material se va haciendo mas lento hasta q se traba....No me sale ningún aviso de error...solo se queda trabado, aparece el circulo colorido de espera de Mac y tengo q acabar forzando la salida del programa.
Me he dado una vuelta por las distintas caches del Programa (OA,GI,etc)y algunas ponian 10mb guardados o asi. le he dado a limpiar ( no se si a todas las q hay) pero sigue trabandose
por César
#3231 He probado lo de cambiar el modo. Tenía puesto entorno de arranque y lo cambié a standard. Parecía q iba. Guardé, cerré, volví a abrir al rato, repitiendo lo de cambiar el modo a Standard, y se me he vuelto a colgar
por HadocDesign
#3233 Gracias nuevamente por escribir.

Por lo que comenta es probable que ya sea un error del mismo programa, me imagino no es versión original, podría recomendarle como último recursos realizar 2 cosas:

- Borrar el programa y eliminar todos los temporales que pudiesen existir en tu computador e instalar nuevamente para que esté completamente limpio.

- Si eso no funciona, podría recomendar buscar otra versión del software para ver si quizá la que posee, es la que esté dando el problema.

Si lo descargó, recuerde que hay versiones que al no ser las originales, vienen con errores o el mismo usuario que comparte el software no tiene una versión completamente funcional, lo que ocasiona este tipo de problemas.