Pregunta cualquier duda, problema, error o cuestión que tengas con After Effects o cualquiera de sus plugins. (¿Por qué me sale XXX? ¿Cómo consigo el efecto YYY? ¿Cómo soluciono ZZZ?....)
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por Raiden
#2593 Hola buenas tardes, queria que me explicasen para que mas sirve la opcion de rasterizacion continua ademas de la funcion que explica Sami para asociar una camara a una precomposicon 3d, queria saber si tiene mas funciones en el caso que las tenga.
Tambien me gustaria saber el significado que tiene una imagen vectorial
Muchas gracias
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por Edinson Mendoza
#2594 ¡Hola!, empecemos primero en definir que es una imagen vectorial

Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos dependientes (segmentos, polígonos, arcos, muros, etc.), cada uno de ellos definido por atributos matemáticos de forma, de posición, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.

Básicamente se trata de aquellas imágenes que trabajamos en programas como Adobe Illustrator o Corel y que nos permiten redimencionarlas sin perder calidad, esto se debe por todo lo que dice en la definición anterior.

Por otro lado la Rasterización continua es cuando importe gráficos vectoriales, After Effects los rasterizará automáticamente. Sin embargo, si quiere escalar una capa que contenga gráficos vectoriales por encima del 100%, será necesaria una rasterización continua de la capa para mantener la calidad de la imagen. Puede rasterizar de forma continuada gráficos vectoriales en capas basadas en archivos de Illustrator, SWF, EPS y PDF. La rasterización continua hace que After Effects rasterice los archivos cuando sea necesario según la transformación de cada fotograma. Una capa en rasterización continua generalmente produce resultados de alta calidad, pero puede ser más lenta de procesar.

Puedes leer mas aqui https://helpx.adobe.com/es/after-effects/using/layers.html#continuously_rasterize_a_layer_containing_vector_graphics
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por mengbi
#4848 que la principal ventaja de los gráficos vectoriales es que son escalables, a diferencia del pixel-art que no lo es.

Si no me equivoco los gráficos del Dylos y de un monton de juegos más del estilo estan creados con lineas, asi que tendrá su mercado.

Sobre los programas, el panorama creo que está mas o menos asis:
Illustrator: tiene el apoyo de Adobe y ya no tiene la competencia de Freehand, asi que... Además Illustrator es el hermano vectorial de Photoshop por lo que te resultará familiar.
CorelDraw: tambien es muy usado para el diseño gráfico
InkScape: este no entra en ninguna comparativa pero es el que uso yo, es libregratischachi! No es tan potente como los anteriores pero tiene lo necesario para hacer muchas cosas.

Soy ilustradora y diseñadora gráfica . Yo he trabajado bastante vectorizando personajes de diferentes anime en Illustrator y estoy un poco orgulloso de mistrabajos.

El Illustrator te lo recomiendo porque estoy bastante seguro que es el mejor programa de Adobe para dibujar algo, mientras que Photoshop se destaca en edición, efectos, sombras, etc.

Tengo en casa una Tableta de dibujo Digital XP-Pen Deco 02 y un portátil con el que estoy dibujando y haciendo mis pinitos en la ilustración.