Pregunta cualquier duda, problema, error o cuestión que tengas con After Effects o cualquiera de sus plugins. (¿Por qué me sale XXX? ¿Cómo consigo el efecto YYY? ¿Cómo soluciono ZZZ?....)
por Luis Pons
#1520 Hola tengo duda en como realizar un tracking de mascara, tengo un video del mar y la tierra con mucho movimiento, realice una mejora en el mar y tierra con los efectos curvas y niveles primeramente apoyandome con la herramiento de rotoscopia y creando mascaras independientes para el mar y la tierra, el asunto es que al momento de que la toma del video avanza las mascara se quedan estatita, como puedo hacer para que la mascara siga el movimiento del video? :?:
Saludos
por Beatriz
#1521 Hola Luis,

para hacer un tracking de máscara de este tipo, tienes que tener la máscara en una capa diferente a la capa de vídeo blureada. Eso se consigue con un track matte.

Para crear el track matter crea una capa nueva con un sólido (da igual el color). Tiene que tener la misma duración y tamaño que la capa blureada. Y además tiene que estar posicionada inmediatamente encima de ella en el timeline. Copia y pega la máscara que tenías en esa capa blureada a la máscara del sólido. Después tienes que quitar la máscara de la capa blureada. De esta forma tienes una capa "gemela" , que es un sólido y que contiene la máscara.

Para que esa capa sólida que contiene la máscara haga de máscara de la capa blureada, vete en el timeline a la columna donde se ajustan los modos de transparencia y dale donde pone " swatches/modes" que hace como de botón. La columna muestra ahora las funciones de track matte.

En la fila que corresponda a la capa blureada tienes que ajustar el listado que te ofrece. Este se ajusta ofreciendote la capa que este posicionada encima de ella en el timeline como capa "track matte" . Te lo da en varias opciones: luma matte, inverted luma matte, alpha matte, e inverted alpha matte. Elige alpha matte.

Cuando lo hagas, la capa sólida cambía su función para ejercer como máscara.

De esta manera vuelves a tenerlo como estaba pero de otra manera. En capas separadas. Ahora, cuando hagas el tracking, dile que como destino sea esa capa sólida. De esta manera dejaras resguardada a la capa blureada del movimiento del tracking.

Un saludo