Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por LucasMattera
#3535 Hola!

Tengo una pequeña duda, en el minuto 10:50, el profesor le aplica el skin a la geometría del personaje para fundirla con los huesos.

Tengo dos dudas, a ver, el profesor cuando selecciona la geometría, es todo el personaje, pero a mi se me separa por partes, manos, gafas, ojos, cabeza, etc. ¿CON ATACHARLO BASTA?

Y luego la segunda pregunta, después de atacharlo, ya tengo solo una geometría, que es el cuerpo entero. Al añadir los huesos a la geometría con el Skin, si articulo por ejemplo la cabeza, al bajar o subir la cabeza se deforma de manera que la expresión de la cara varía, CREO que eso no debería ser así, que puede ser?
por DavidRod
#3539 Hola ricardor

Bueno con Skin lo que se logra en la clase es incorporar los huesos para que quede todo uniforme, así lograr movilidad de las piezas con el personaje, puede verificar luego del proceso con cada objeto de que al tener movilidad interfieran los huesos asignados de lo contrario habría un conflicto posiblemente porque no se seleccionó el elemento o el hueso en concreto.

No tendría porque variar la expresión de la cara es decir, estamos asignando objetos ya establecidos a sus huesos, no tendría nada que ver con el movimiento independiente de su expresión, podría ser que sin querer faltó seleccionar un elemento del rostro y al mover la cabeza en general dicho elemento queda estable generando la deformación, sin embargo tengo mis dudas por lo que si puedes adjuntar capturas para ayudarte puntualmente te lo agradecería.

Quedo atento :)
por LucasMattera
#3574 Lo que no me respondisteis es, lo del atach...

Es decir, el profesor antes de aplicar el modificador Skin, descongela el personaje y lo selecciona y SE LE SELECCIONA EL MUÑECO ENTERO. A mi se me selecciona por partes (manos, gafas, etc...)

Tengo que atacharlo antes o no???????
por LucasMattera
#3575 Mira, aquí lo atache todo y quedó así

Tengo un claro ejemplo de el problema que me da, te dejo dos imagenes, una del muñeco tal y como está, y luego otra moviendo el cuerpo, para que veas la deformación a la que me refiero, sobretodo se nota en la cara del personaje.
Adjuntos
Captura de pantalla (1).png