Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
Avatar de Usuario
por javierglezcastro
#3196 Buenos días, en el tema 1 minuto 34:09 se quiere dar un material a la tetera, al presionar el botón EDITOR DE MATERIALES y pulso el botón STANDAR no aparecen MENTAL RAY en donde está ARCH & DESING y demás componentes solo aparece STANDAR
Trabajo con 3DMAX 2014 y te mando adjunto lo que a mi me sale.
Avatar de Usuario
por HadocDesign
#3198 Gracias por escribir en nuestro foro.

Sobre las opciones, es posible que por la versión que usa no le aparezca esa opción, ¿ha comprobado si utiliza la misma del profesor? También puede ser por ser versión de descarga, hay casos donde el software gratuito no viene con todas las herramientas instaladas y estas deban agregarse aparte.

Por otro lado, no veo ninguna imagen adjunta, recuerde que puede compartirla en el foro para que podamos verla y así ayudarle mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
por DavidRod
#3418 Hola, para agregar Mental Ray a 3DMax se debe hacer lo siguiente

Debemos dirigimos a la página web oficial de NVIDIA y tras un registro sencillo podemos obtener un enlace de descarga de una licencia gratuita.

Al acceder a la página nos encontramos con dos opciones principales, buy now si queremos comprar una licencia de NVIDIA Mental Ray y download now sobre el que hacemos clic para descargar directamente una licencia gratuita.

1.jpg


Seguidamente nos aparecerá la siguiente pantalla donde debemos facilitar nuestros datos personales tales como nombre y apellidos, correo electrónico, país, etc. Una vez completado, marcaremos también el check NVIDIA Mental Ray for 3ds Max 2018 (Windows).

2.jpg


Por último hacemos clic en el botón DOWNLOAD NOW y de forma automática recibiremos un correo electrónico en la cuenta de correo que facilitamos en el registro con un enlace de descarga. El proceso de instalación no tiene mayor dificultad pero para que se instale correctamente debemos tener 3DS Max cerrado. Una vez finalice la instalación podemos dirigirnos al Render Setup y seleccionar en el desplegable Renderer: Mental Ray para utilizarlo sin problema.

3.jpg


Espero haber ayudado ¡Saludos! :)