Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por Ludwig Suarez
#5146 Hola Mgomezv;

Existen muchos, todo depende de tus necesidades;

Cinepak Codec by Rqadius
Codec Intel IYUV
Divx 5.0.1 Codec
DV Video Encoder
Indeo video 5.10
Intel Indeo(R) Video R3.2
Intel Indeo Video 4.5
Microsoft Video 1
MJPEG Compresor
MS MPEG-4 3688 V1
MS MPEG-4 3688 V2
MS MPEG-4 3688 V3
TechSmith Screen Capture Codec
Uncompressed
XviD MPEG-4 Codec

Depende del tipo de contenido es el que deberías usar, además hay estándares, por ejemplo, no puedes usar un Xvid para un DVD que ocupa mpeg2...

Ahora, recuerda que Avi es el formato, y este puede contener diferentes codecs. Todo lo que muestras son codecs para Avi.

Para contenido vectorial, el Animation de QuickTime es excelente, pero pesadísimo. Este es formato QuickTime (.mov).
Otro para vectorial es el TechSmith... (.avi)
Para películas o gráficos raster, el Xvid es de lo mejor que hay, por su relación de compresión / calidad

Y otro formato que igual comprime mucho y pierde poca calidad es el WMV con su codec wm9 ...

Acá te dejo un ejemplo si para renderizado;

Si se renderiza a un formato de archivo AVI (* .avi) o códec de video, la compresión del video puede disminuir la calidad de la animación renderizada independientemente de la resolución.
Causas:
Compresión codec AVI.
Solución:
Al guardar un archivo, se muestra la ventana Configuración de compresión de archivos AVI. En el menú desplegable, puede seleccionar un compresor de la lista de compresores (o códecs) que están disponibles.

Dependiendo de qué compresor se elija, habrá una opción para ajustar la calidad de compresión. Tan pronto como el archivo comience a comprimirse, irá perdiendo más y más calidad visual, lo que reducirá la resolución. Los ajustes de compresión y configuración pueden ajustarse hasta que se logre un resultado aceptable en términos de tamaño y calidad.

Un archivo también puede dejarse sin comprimir para conservar la resolución y la calidad completas y luego comprimirse en una aplicación secundaria. (Ver imagen abajo).

Si intenta lograr una mejor calidad y claridad dentro de una animación de vista previa, intente lo siguiente:

Ir Herramientas> Vista previa - Agarrar ventana gráfica> Crear animación de vista previa ...> Crear cuadro de diálogo Vista previa .
Si usa el formato AVI predeterminado, configure algo similar a:
Porcentaje de salida: 200 (Resolución = 1280 x 960)
Presets por vista: Alta calidad
Elija Codec> Compressor: Full Frames (Sin comprimir)
por Mgomezv
#5524 Buenas tardes estoy realizando el curso de 3dstudio max en el modulo de rig en el video nº 3 rig cat
y cuando selecciono la palma y presiono 2º boton del mouse no me sale add gizmo de ninguna forma
tengo el 3dstudio max 2017 e 2018 pero no me sale nada del gizmo me salen Save Pose and Save Anim
espero sus comentarios
por Mgomezv
#5525 Buenas tardes
Hola estoy siguiendo el curso de 3dstudio max rig
tengo un problema en el video en el minuto 11,50 segundos en el
modulo 3 cat rig puedo mover los brazos pero no puedo mover la pelvis, la cabeza, etc ,,
espero sus comentarios
por Juansor4
#5539 Muy buenos días a todos! Les cuento que cuaqluier vídeo interesante relacionado con el tema de la programación/diseño/arte, etc. se puede descargar de forma gratis usando este convertidor online gratuito https://2conv.com/es45/youtube-video-downloader/ Yo muy a menudo lo uso.
por Mgomezv
#5574 Buenas tardes

Hola estoy siguiendo el curso de animacion riggin avanzado en el video 17setup perro
estoy finalizando el mismo pero cuando utilizo el cat motion layer el esqueleto no acompañana el movimiento con la malla del perro, no se el por que me ocurre esto espero sus comentarios algo debo de hacer mal.- el esqueleto va por un lado y la malla va por otro.-

espero una respuesta a la mayor brevedad posible
Manuel
por Mgomezv
#5576 Buenas tardes gracias por los videos , por lo que he deducido hay que linkar la malla al rig pero cuando lo hago se distorsiona el rig cada pieza por un lado distinto,.
espero sus comentarios e explicacion
saludos