Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por LucasMattera
#3022 Por favor, estoy en la práctica 5 de 3D Max y dice que trabajaremos con Mental Ray y yo no lo tengo...

Tengo una version que es 3DMax 2018, que puedo hacer
por Caredtr
#3024 Hola, Lucas. Desafortunadamente el 'Mental Ray' no viene como plugin por defecto dentro de 3DS Max 2018 versión Windows. Para adquirirlo, debes ir directamente a la página de Nvidia, para descargar el plugin. Allí encontrarás el plugin para distintos softwares, asegúrate de seleccionar ' Mental Ray for 3ds Max 2018 (Windows)'.
http://www.nvidia.com/object/download-mental-ray.html

Una vez que lo descargues, tendrás que descomprimir el fichero con winrar o semejantes. Ya descomprimido encontrarás dos archivos ejecutables, en este caso, sólo necesitas usar el que se llama 'Mental-Ray-3ds-Max-2018-WIN-1.0'. Lo instalas como administrador, y das aceptar a lo que te salga, dicha instalación no requiere acciones complejas. Al final te saldrá un recuadro indicando que instalaste 3 presets, sólo lo cierras. Luego abres 3ds Max y arriba en la pestaña de render encontrarás 'Render Setup', entras allí y en la parte que dice 'presets' podrás escoger Mental Ray.

Eso sería todo, espero haber respondido a tu duda.
por LucasMattera
#3032 Hice lo que me dijo, se me instala el "Profesional Application Center", y me aparecen los 3 productos que dices:

-MDL Material Exchange
mentalray 3.14 for 3dmax 2018
mentalray 3.14 for... Profesional GPU

Luego entro en el programa, le doy a Render Set Up y debajo de Target me pone Preset: y busco mental ray y no me aparece...
Solo me deja poner Mental Ray en Renderer...eso está bien?
por LucasMattera
#3033 También he ido a "Common" -> Assign Renderer y me sale esto:

Production: Mental ray
Material Editor: Mental ray
Active Shade: Mental ray

Pero esque en el tutorial 5 del programa de 3D max al profesor le sale "NVIDIA mental ray" en vez de mental ray solo.

Sigue siendo válido?
por Caredtr
#3034 Es completamente válido, lo único que cambia es el nombre. Es el mismo plugin que has descargado propiamente de la página de Nvidea. Depende las versiones varía el nombre, pero el funcionamiento no cambia.
por joaquin
#3922 buenas! tengo el mismo problema.. me descargue los ejecutables de la pagina de nvidia y todo pero cuando le doy a ejecutar como admin no pasa nada.. en un momento aparece como si fuera a arrancar pero se cierra y no pasa nada.. no se por que..
sabrian que estaría pasando? muchas gracias