Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por mryardo
#1274 Estimados Profesores:

Estoy haciendo el curso de Premiere y voy por la clase 6. Hasta ahora no tuve ningún problema, pero hoy haciendo dicha clase me encontré con un problema a la hora de usar el efecto "Crop" o efecto "Recortar" para una doble pantalla que se realiza en el ejercicio.

A la hora de introducir esta doble pantalla, el profesor introduce un efecto "Crop" o "Recortar" para fundir ambos clips en una doble pantalla.
Veo que a él, una vez introducido el efecto y dar los valores de recorte necesarios, abajo del todo incluido en este efecto, ya le viene también el efecto "Pluma de Borde" para eliminar la poco vistosa linea de separación que queda entre ambos clips. A mi no me aparece:

(CAPTURA 1)

Como no me sale dicho efecto, decidí introducirlo yo mismo añadiéndolo al clip, pero a la hora de darle el valor me encuentro con que en vez de difuminarse la raya separadora, me difumina los bordes superiores e inferiores del primer clip.

(CAPTURA 2)

Me gustaría mucho que alguien me pueda resolver la duda, ya me aunque sea un problema muy leve, me gustaría saber que es lo que pasa para saber que hacer en estos casos.

Por lo demás estoy encantando con el curso, me esta gustando mucho y estoy aprendiendo de manera fluida un montón de conocimientos, enhorabuena a todo el equipo que realiza estos maravillosos cursos :D

1 saludo y muchas gracias de antemano
por Beatriz
#1275 Hola Mryardo,

¿Qué versión de Premiere tienes? para saber si no dispones de este efecto o no lo tienes activado en las propiedades de este (revisa esto último ya que puede no estar seleccionado).

Por otro lado, ¿qué efecto es el que has aplicado para suplir la falta del otro?

Un saludo
por mryardo
#1279 Hola Beatriz!

Tengo el Adobe Premiere Pro CS6 en español.

He intentado adjuntar 2 capturas de pantalla que saqué del problema para visualizarlo mejor, pero creo que las puse mal porque no me aparecen en el post. (Soy nuevo por aquí y todavía no me aclaro bien, si alguien me puede decir como se hace le estaría muy agradecido)

¿Como puedo mirar si el ajuste esta activado en las propiedades?

Al ver que aplicando el efecto Recortar o efecto "Crop" no salía el efecto pluma de borde como en el vídeo del profesor, e intentando añadir yo este efecto, pero al modificar su valor, no me borra la linea separatoria entre ambos clips, si no que me difumina la parte superior e inferior de uno de los clips.

No avancé más, ya que al verme en esta situación intenté resolver el problema por mi cuenta como intento hacer siempre pero al no poder, decidí estrenarme en el foro para ver si alguien me podría resolver el problema.

1 saludo y muchas gracias
por mryardo
#1286 ¿Alguien me puede echar una mano? Me quedé ahí trabado...

Aquí os dejo un par de capturas del problema desde un enlace externo. Corresponden a mi primera entrada del post donde hay un par de huecos que ponen "CAPTURA 1" Y "CAPTURA 2"

CAPTURA 1: http://postimg.org/image/xym5os483/

CAPTURA 2: http://postimg.org/image/qm7g3o9jp/