Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por gallagher1987
#2250 Buenas, tengo unas dudas, explico la situación:

Al modelar este personaje saqué las UVs mediante UV Master con un nivel de geometría bajo, posteriormente por diversos procesos tuve que eliminar los niveles de subdivisión del personaje, como ya había sacado las UVs no tuve problema (creo que en los vídeos se debería mencionar que es importante mantenerlos en la mayoría de los casos, porque yo he llegado a un punto con los trabajos del curso en el que he hecho mucho...pero no sirve para demasiado, tendría que volver a remodelar, pintar, etc...cosas que llevan su tiempo), como decía, tenía las UVs así que pensé que guay porque ya iba a poder pintar y texturizar sobre el modelo.
Bueno, una vez texturizado pintado y después de haber hecho algunos ajustes en la malla del modelo, me doy cuenta de que las UVs se han distorsionado, se han colapsado sobre si mismas no sé cómo, vamos que se han jodido....y no sé si ha sido por mover el modelo después de hacer el UVMaster o por haberlo pintado, por haber utilizado Layers.....

Ahora tengo el personaje aquí guay...pero sin UVs, ni niveles de subdivisión...por lo que con un modelo de millones de polígonos es imposible volver a aplicar el UVMaster....entonces ¿ya no voy a poder exportar el modelo a otros programas para animar o lo que quiera? ¿me he quedado con un personaje muy bonito pero que solo sirve para hacer renders desde el zbrush?
Otra pregunta ¿cual es el nivel máximo aconsejable para que se pueda hacer un Bind Rigging en el modelo y que las partes se muevan con fluidez y no a trompicones cada 5 minutos?

Gracias y saludos a la gente del foro
Adjuntos
demony01.jpg
por gallagher1987
#2254 Pues te lo agradezco...
quizás hasta sea un bug del programa o algo.
Aunque lo que yo he pensado es que hay cosas que no se pueden hacer con altos niveles de subdivisión, pero
no soy experto así que quería otras opiniones...
por DavidRod
#2255 Correcto, deberías intentar hacer el mismo proceso pero con algo muy simple desde un proyecto nuevo, muchas veces sucede que o es que falta algún paso por hacer, o es un bug del programa, o es alguna configuración de este mismo, yo revisaré acá igualmente me disculpas si tardo, de igual forma le sacaré tiempo para darte respuesta rápido :)