Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por Gatsu
#1428 Hola,

Hace unos días terminé el curso de Zbrush y me ha parecido muy bueno y completo, considero que el dinero invertido realmente lo ha merecido.
Quiero mostrar mi agradecimiento a Sami Halawa por crear esta comunidad de amantes del diseño y el 3d y hacer esto de los cursos posible. Siempre me había gustado el tema del 3D, pero por una cosa o otra no le había dedicado el tiempo suficiente y lo había dejado de lado después del grado superior de multimedia que hice (en favor de la edición y postproducción de video). Hasta que hará un mes y pico descubrí tus cursos en youtube y me animé a empezar en serio con el 3D. :D
También quiero darle las gracias a Rafa Madrid por el estupendo trabajo enseñando el programa desde sus bases, con explicaciones muy fáciles de entender y muy ameno, paso a paso, habiendo tocado muchas de las herramientas del programa, enseñando muchas técnicas y maneras de trabajar y buenos proyectos. Ha sido un largo camino con sus altibajos porque en ocasiones no me salían las cosas pero de veras que ha merecido la pena.
Por otro lado, me gustaría saber si tenéis pensado sacar una MAESTRÍA de Zbrush y también de 3DS Max (que es el otro curso que estoy haciendo) como ya habéis hecho con otros programas.

Dejo por aquí el render del famoso Demonio :lol:
Imagen
Render final
Imagen

Y la nave, entre otros. (al piloto le faltan los controladores/volante lo sé jajaja)
Imagen

Además tras finalizar el curso hice mi primer modelado ya, un personaje de Dragon Ball que seguro que a muchos les sonará. :mrgreen: Estoy muy satisfecho con el resultado.
Imagen
Imagen

El último proyecto que he empezado es un modelo de Goku, el cuál me está costando mucho más que el anterior, especialmente la cara (al tener rasgos más humanos) y la ropa. Aunque en anatomía también me falta profundizar mucho.
Imagen
Este no lo he hecho con simetría por el tema de la pose que le quería dar, así que el trabajo es doble y al no tener mucha soltura todavía me está siendo difícil plasmar bien el parecido y la forma general de la cabeza. Sobre el traje y las arrugas, hay alguna buena técnica que me recomendéis para que queden realistas/creíbles?
Por supuesto, este proyecto de momento está incompleto, hay muchas cosas que necesito añadir y aspectos que quiero mejorar antes y de momento lo dejaré aparcado porque acabo de empezar con el curso de 3DS Max.

Sin más por ahora, me despido.
Un abrazo y muchas gracias de nuevo.
por RafaMadrid.com
#1430 Está muy bien Gatsu, para ser tus primeros proyectos en Zbrush no está nada mal. Pues el tema Zbrush + 3dsMax eso ya depende de cuanta gente lo pida y como Sam vea. Animo con el curso de 3dsMax !
por Gatsu
RafaMadrid.com escribió:Está muy bien Gatsu, para ser tus primeros proyectos en Zbrush no está nada mal. Pues el tema Zbrush + 3dsMax eso ya depende de cuanta gente lo pida y como Sam vea. Animo con el curso de 3dsMax !

Gracias ;) Sobre el tema del modelado de la ropa que comenté, qué técnicas recomiendas para un buen resultado? El traje lo he hecho a partir de un Extract del cuerpo y he modelado arrugas y dado volumen general con el pincel 'Clay buildup', el de suavizar y un poco de Zpolish.
por RafaMadrid.com
#1434 La técnica que has usado para la ropa está bastante bien, un Extract a partir del cuerpo y modelar las arrugas.

Llega un momento con Zbrush que no se trata de que herramientas usar sino de conceptos de anatomía y estética que es lo mas importante. Ahora lo que deberias de empezar a hacer es intentar que tus modelos queden pulidos, que no tengan bulbosidades, que tengan "appeal".

Este no es mio pero es un ejemplo de lo que digo:
Imagen
por Ronald.R
#3920 Excelente, me gusta mucho como quedo cooler, si logras hacer un goku en fase migate no gokui, por favor nos lo haces llegar, muy buen trabajo, ahora que tienes todas las técnicas, solo debes no perder la practica. Felicitaciones.