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Obtener imágenes de referencia para curso z brush

NotaPublicado: Dom Dic 23, 2018 11:00 am
por Javier Ladrero
Muy buenas soy nuevo en esta plataforma y no me estoy aclarando mucho, tengo una duda con respecto al curso de z brush: ¿ Dónde puedo descargar la imagen de referencia del demonio? Porque cuando voy a la clase 4.Referencias y pincho en descargar archivos de clase me aparece lo que sale en la imagen. He estado un rato intentando buscar la imagen en google y no la encuentro.

Agradecería la ayuda.
Saludos y gracias.
Javier.

Re: Obtener imágenes de referencia para curso z brush

NotaPublicado: Mar Dic 25, 2018 3:32 pm
por Richard
Hola Javier.

Es sencillo, el link para descargar es el que esta entre las "Ñ" es decir: obvita esta letra "Ñ" y solo copia lo que entre ellas, y la clave es lo que te aparece dentro de esto Ò xxxx Ó, cualquier duda o pregunta sobre este tipo de temas te puedes comunicar con los agentes que estan dentro del chat en la web de Mergacursos.com y te ayudan facilmente.

Saludos.

Re: Obtener imágenes de referencia para curso z brush

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2019 1:53 pm
por Javier Ladrero
Muchas gracias, ya consegui resolver el tema de las imágenes de referencia, ahora tengo otra pequeña duda, me gustaría saber cómo puedo exportar un modelo en .fbx o .obj para trabajar con el en Blender, Maya o Max incluyendo en dicho formato la información del color que tiene el modelo. He leído algo de un mapa de desplazamiento pero no sé si es necesario hacer este proceso paras que se vea el color o se puede exportar con el color de una manera más sencilla.

Saludos y muchas gracias.
Javier.

Re: Obtener imágenes de referencia para curso z brush

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2019 4:23 pm
por Richard
Existe la posibilidad que instalando el programa de Adobe Media Encoder te de la posibilidad de exportar en los formatos que estás buscando, este programa funciona como extensiones de AE y programas de Adobe que les ayuda a exportar proyectos en nuevos formatos, tengo entendido que lo han actualizado recientemente agregando nuevos formatos de exportación.

Saludos.

Re: Obtener imágenes de referencia para curso z brush

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2019 6:30 pm
por Javier Ladrero
Gracias por la respuesta, pero desde el propio ZBrush no puedes exportar a .fbx o .obj un objeto con la información de color y texturas? Porque si te da la opción de poder exportar a estos formatos pero después al abrirlo en otro programa como blender o Max el color del modelo no es visible.

Gracias y saludos.
Javier.

Re: Obtener imágenes de referencia para curso z brush

NotaPublicado: Mar Ene 08, 2019 1:20 am
por Ludwig Suarez
Hola Javier, revisa si con ésta opción lo logras;

Convertir una textura en PolyPainting
Para convertir una textura en PolyPainting:

Cargar el modelo
Cargar la textura
Divide el modelo para que su recuento de polígonos esté cerca del recuento de píxeles de tu textura. Si no quieres aprender las matemáticas detrás de esto, simplemente divídelo lo más que puedas. Si quieres aprender matemáticas, aquí hay algo de información: un mapa de textura de 2k tiene 4 millones de píxeles. Sus UV solo utilizan el 70% o menos de ese espacio, por lo que el número de píxeles es de casi 3 millones.
Pulse Herramienta> Polypaint> Polypaint de textura
Polypaint para hornear en un mapa de textura
Para hornear polipainting en un mapa de textura:

¿Tienes rayos UV? Si es así, omita este paso. Si no, tienes dos opciones:
Crea UVs fuera de ZBrush:
Herramienta de ajuste: Geometría: SDiv a 1
Exportar malla presionando Herramienta: Exportar
Layout UVs en tu otra aplicación.
De vuelta en ZBrush, almacene un objetivo de transformaciones presionando la herramienta: Destino de transformaciones: almacenar MT.
Establezca el nivel SDiv de su modelo en 1.
Importe su modelo presionando Herramienta: Importar
Si ha esculpido algo desde el diseño de los UV, su malla, en el nivel 1 de SDiv, será diferente. Solo querrá importar sus UVs y no su malla. Para hacer esto, simplemente restaure el objetivo Morph, Herramienta: Morph Target: Switch.
Crea UVs dentro de ZBrush:
Herramienta de ajuste: Geometría: SDiv a 1
Presione Herramienta> Mapa UV> PUV o use UV Master


Establece el tamaño que deseas para tu mapa final. Para 2048 por 2048, siga los pasos a continuación:
Establecer herramienta> Mapa UV> Ancho a 2048
Establecer herramienta> Mapa UV> Altura a 2048


Establecer herramienta> Geometría> SDiv al nivel más alto
Pulse Herramienta> Mapa de textura> Nuevo de Polypaint