- Mar Ene 08, 2019 1:20 am
#4077
Hola Javier, revisa si con ésta opción lo logras;
Convertir una textura en PolyPainting
Para convertir una textura en PolyPainting:
Cargar el modelo
Cargar la textura
Divide el modelo para que su recuento de polígonos esté cerca del recuento de píxeles de tu textura. Si no quieres aprender las matemáticas detrás de esto, simplemente divídelo lo más que puedas. Si quieres aprender matemáticas, aquí hay algo de información: un mapa de textura de 2k tiene 4 millones de píxeles. Sus UV solo utilizan el 70% o menos de ese espacio, por lo que el número de píxeles es de casi 3 millones.
Pulse Herramienta> Polypaint> Polypaint de textura
Polypaint para hornear en un mapa de textura
Para hornear polipainting en un mapa de textura:
¿Tienes rayos UV? Si es así, omita este paso. Si no, tienes dos opciones:
Crea UVs fuera de ZBrush:
Herramienta de ajuste: Geometría: SDiv a 1
Exportar malla presionando Herramienta: Exportar
Layout UVs en tu otra aplicación.
De vuelta en ZBrush, almacene un objetivo de transformaciones presionando la herramienta: Destino de transformaciones: almacenar MT.
Establezca el nivel SDiv de su modelo en 1.
Importe su modelo presionando Herramienta: Importar
Si ha esculpido algo desde el diseño de los UV, su malla, en el nivel 1 de SDiv, será diferente. Solo querrá importar sus UVs y no su malla. Para hacer esto, simplemente restaure el objetivo Morph, Herramienta: Morph Target: Switch.
Crea UVs dentro de ZBrush:
Herramienta de ajuste: Geometría: SDiv a 1
Presione Herramienta> Mapa UV> PUV o use UV Master
Establece el tamaño que deseas para tu mapa final. Para 2048 por 2048, siga los pasos a continuación:
Establecer herramienta> Mapa UV> Ancho a 2048
Establecer herramienta> Mapa UV> Altura a 2048
Establecer herramienta> Geometría> SDiv al nivel más alto
Pulse Herramienta> Mapa de textura> Nuevo de Polypaint