Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por Mónica jm
#1558 Hola! acabo de adquirir los megacursos y apenas estoy viendo la primera clase de illustrator, pero al intentar editar el gradiente como se muestra en el video no puedo pues desaparece la barra y el círculo que permiten editarlo como hace el profesor
por DavidRod
#1559 Hola Monica

Si desaparece en algún momento vuelve a seleccionar el objeto al cual le aplicas el degradado y vuelve a darle al icono de degradado en la barra de herramientas, debe aparecer de nuevo.
por Mónica jm
#1562 Hola David gracias por la respuesta! pero sigo sin poder activar la herramienta de degradado, puedo editarlo en la barra que sale en el menú de degradado (los que están a la derecha) pero no puedo utilizar la barrita que debería de salir sobre la imagen como en el video :( y sobre lo que pones de que debería de reaparecer, el problema es que nunca me salió jaja
por DavidRod
#1565 Hola de nuevo Monica :)

Cunado tienes el objeto, lo seleccionas y luego le das al icono de degradado que aparece en la barra de herramientas al a izquierda, el objeto debe seleccionarse, luego vas a degradado, si no aparece vas a ventana > degradado luego debes aplicar un tipo de degradado ya sea lineal o radial una vez eliges uno de estos se va a aplicar el degradado sobre el objeto y cuando pones el puntero sobre la barra ya aparecen los puntos para hacer las modificaciones que quieras ademas de modificar los colores etc.
por Mónica jm
#1569 Hola! otra vez, si hago todo eso pero la barra para editar sobre el objeto desaparece en cuanto termino de arrastrar el mouse, nunca se queda nunca se ha quedado. Solo puedo editar el gradiente desde la ventana con los ajustes del gradiente y para modificar su tamaño lo tengo que volver a arrastrar hasta que quede como me gusta, si se como editarlo y si puede quedar pero está mucho más práctico hacerlo como en el video sobre el objeto, pero no se como activar esa opción por que como me explicas tu y como dice en el video nunca sale esa opción, habrá alguna otra forma de activar la opción? Gracias!
por DavidRod
#1570 Hola Mónica, intenta entonces ir a la pestaña de Ver y luego busca la opción que dice Mostrar anotador de degradado. Cuéntame si te sirve :)