Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por Rhijgal
#1098 Hola buenas tardes!!!
Mi consulta es acerca de las formas generales, (luces y sombras) Quiero intentar calcar por llamarlo asi, una dibujo. Hay una manera de capturar las sombras o luces en forma de lineas o seleccion??? Mi idea es que cuando yo estoy pintando arriba del original en una capa aparte, no veo bien lo que pinto. No tiene que ser un color pleno que es en donde a mi se me complica... Generalmente trato de que esos sombreados queden exactamente iguales a la de la imagen. Espero que me hallan entendido por que desconozco su tecnica o su nombre...
Saludos cordiales... ;) https://thehande.files.wordpress.com/20 ... ericho.jpg
por noelia
#1099 ¡Hola!

No te termino de entender, pero yo utilizaría la herramienta de la varita.

Ya me contarás si te sirve y si no es así, prueba a adjuntar una foto con algún ejemplo.

Un saludo!
por Rhijgal
#1102 Claro. Lo que quiero hacer es calcar la imagen. Yo lo que hago es a la capa de la imagen original bajar un poco la opacidad. Crear otra capa y hacer el sketch con lineas. Hasta ahi todo bien, me resulta dificil hacer las sombras y las luces porque tengo que dibujar en otra capa a parte obviamente, arriba de la imagen original y al hacer eso o tapo la imagen o bajo mas la opacidad para poder dibujarlo pero no veo las pinceladas que hago. No se si me logro hacer entender. Queria saber si existe una forma de seleccion como una guia o mapeo de en donde tengo que pintar sin reducir la opacidad. Desde ya muchas gracias!!!
por DavidRod
#1104 Hola

Lo que entiendo es que quieres separar las sombras con selección de una forma facil, para tenerlos en otra capa y poder realizar el calcado que estas trabajando, lo que se me ocurre para las sombras es la imagen pasarla a b/n y luego aplicarle brillo y contraste al punto que se noten mas las sombras pero sin perder detalle de ellas, una vez esto mover un poco los niveles para seguir buscando detalle de las sombras y ya luego con la herramienta varita mágica como dice Noelia poder seleccionar las sombras una por una del dibujo y separarlas en capas para luego combinarla y tener una sola capa de las sombras. Espero que sirva de algo un saludo :)

Imagen
por Rhijgal
#1107 Ok, muchisimas gracias voy a intentar de este modo. el tema era pintar arriba se me complicaba pero vere si de esta forma saco otra manera de hacerlo. Lo voy a probar y despues comento como me fue...
Gracias por contestar!!!
Saludos cordiales...