Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por Rhijgal
#1016 Hola buenos días, quería hacer una consulta...
Sobre el tema de los pinceles, yo hago serigrafia textil, Sé que un archivo para impresión debe de tener 300 dpi. Mi duda es... cuales son las propiedades de los pinceles, vi que algunos lo hacen a 72 dpi, entonces mi duda es... si hago un documento nuevo a 300 dpi, me sirve igual con un pincel a 72 dpi? no pierde informacion???o tengo que hacer mis pinceles a 300 dpi para que sean optimos en mis dibujos para impresion??? y si los agrando cuando estoy dibujando a mas de 300 dpi, se pierde calidad??? o los pinceles son como vectores que no pierden calidad aun haciendolo en 600 o 900 por ejemplo. Les pregunto porque hice un dibujo, lo estampe y no salio como yo esperaba... No se porque no puedo adjuntar la imagen para que lo puedan analizar. Saludos cordiales y espero su pronta respuesta...
por noelia
#1026 Hola, el problema precisamente es que si vas a imprimir a un tamaño superior a los DPI del pincel que has utilizado, se te va a pixelar, dado que Photoshop no es vectorial. Te recomiendo que utilices pinceles con un DPI adecuando al tamaño de impresión y a la calidad que vayas a utilizar.
Un saludo.
por Rhijgal
#1027 Como puedo saber las propiedades de un pincel, y si quiero copiar su forma, hay una manera de hacerlo pero ovbiamente de cero. asi cuando dibuje el pincel lo haga en mayor calidad...
Saludos y muchisimas gracias!!!
por noelia
#1028 El problema no es tanto del pincel sino de la imagen en sí. Para evitar que se te pixele, tienes que iniciar el proyecto con el tamaño con el que vayas a imprimirlo y realizarlo todo a partir de esa medida. Una vez que lo hayas terminado, intenta guardarlo con la mayor calidad posible y en PDF o en su defecto en JPG para evitar que se pixele a la hora de imprimirlo. También te recomiendo que cuando lo imprimas, le avises al de la imprenta las guías que tiene de impresión para que las respete.
Un saludo.
por Rhijgal
#1029 Si, si... Yo hago todo a 300 dpi los documentos. Lo que no sabia es que si utilizo pinceles de menor resolucion se me iva a pixelar igual, aunque el documento sea de buena calidad y terminado para la impresion... Gracias nuevamente. Voy a intentar en hacer pinceles nuevas a mayor resolucion!!!
por Rhijgal
#1031 Hola profe buenos días!!! quería hacer otra pregunta sobre este mismo tema, resulta que termine de ver el curso 8 y voy por el 9. Para que no se pixele lo mas común seria hacer los pinceles a 300 dpi, hasta ahi bien. Pero si yo aumento el pincel a mas de 300 cuando estoy dibujando se me va a pixelar... 1) como puedo hacer el pincel a 1200 dpi y si es recomendable? 2) de ser así... cuanto le tengo que dar de ancho y de alto???? yo para la salida de impresión en serigrafía necesito tener el documento a 300 dpi por pulgada.
por noelia
#1044 ¡Hola otra vez!
Lo de cambiar el tamaño, depende un poco de para los que lo vayas a utilizar, pues pasar de 300DPI a 1200DPI es un cambio importante. Yo te recomendaría que fueras haciendo distintas pruebas en función a las características de lo que vayas a hacer
Un saludo.