Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por Xerach
#3105 Buenas tardes,
El tema es que tengo el Cinema R18.028 en español y aunque specular se entienda como reflejo/espejo, no aparece.
Viendo el "editor de materiales" del video y el de "mi cinema" veo simplemente que esa cualidad de material no figura en el listado de la izquierda. Ni "Specular" ni tampoco "Specular color".
La pregunta simplemente es:
- Donde está dicha pestaña en el editor de materiales. Y en caso de que no solo cambie de lugar sino que también cambie como se usa respecto al vídeo, pues como se hace uso de ésta.

Muchas gracias.
por HadocDesign
#3107 Buenas noches Xerach, no soy experto en C4D pero indagando pude descubrir que la herramienta "Specular" o "Reflejo" fue modificada y ahora tiene el nombre de "Reflectancia" (creo que así se llama en español) o "Reflectance".

Podría verificar en el "Editor de Materiales" si tiene esa opción en la barra lateral izquierda, debería estar debajo de "Transparencia".

Cuando lo verifique por favor me lo indica para saber si la solución fue efectiva y si no para seguir ayudándole a resolver su duda.