Pregunta tus dudas y sube tus proyectos para recibir valoración y crítica por parte de los profesores, otros alumnos y comunidad de ElMegaforo.
por Caralser
#2282 Hola, aprovechando la clase 4, del curso básico en 18h, en donde se hace un logo para el espacio del tiempo, he querido hacer un logo (es redondo) para mi canal en Youtube. No se si lo hago bien, pero esta claro que algo falla, en primer lugar hago una nueva capa de un solido (negro) y encima diseño un logo, al renderizarlo y trasladarlo al editor de vídeo me sale el marco entero de las medidas de la composición en transparente, pero en el vídeo se intuye el marco y no queda bien.
La pregunta, es como puedo hacer un logo en donde al pasar al editor de vídeo solo y exclusivamente se vea el logo.?
Muchas gracias
por DavidRod
#2284 Hola

No me ha quedado claro del todo ¿podrías adjuntar una imagen para ver como se ve el logo y qué es lo que quieres ver solamente?
por Caralser
#2286 Hola el logo que quiero hacer es algo parecido al de la imagen que adjunto, la cual esta hecha word y después escaneada. El caso es que si quiero hacer el logo (pero mas atractivo) en AE, alrededor del logo sale un cuadrado semi transparente, pero visible, que coincide con las medidas de la compilación en AE. Aunque el cuadrado sea semi transparente, al pasarlo en el editor de vídeo se intuye que esta y no queda nada bien.
Osea si hago la compilacion a medidas de 720hd, pues alrededor del logo se intuye un cuadrado de esas medidas, no se si me explico bien :).
PD: si pongo aquí el logo hecho en AE no se vería el cuadrado, ya que solo se aprecia en el editor de vídeo, al sobreponerlo en el vídeo que estoy editando
Imagen
Gracias
por DavidRod
#2289 Osea que quieres realizar el logo en AE y te aparece un cuadro semi transparente que es visible y no quieres eso porque no se ve nada bien, ¿será por la forma en que exportas el logo? Me refiero a que no le has aplicado canal alpha?
por Caralser
#2294 Si pongo el canal Alpha, si es que lo he hecho bien el fondo queda negro y no se ve el video.
Imagen

Lo que quiero es insertarlo en un vídeo que quede en la esquina del mismo.
Como ejemplo adjunto un enlace para ver si me explico mejor. En el vídeo esquina izquierda inferior, se puede ver un logo en movimiento que pone 4D, pues bien quiero hacer algo similar
https://www.youtube.com/watch?v=tcDlbbi_dqE
Gracias
por DavidRod
#2295 Ya con el ejemplo entiendo un poco mejor, bueno yo he hecho cosas así y simplemente hago una animación que tenga un loop lo exporto en con transparencia (alpha) y luego lo llevaría a la edición, le acomodo el tamaño y la posición en el vídeo, pongo en la linea de tiempo que dure el espacio que quiero que aparezca y ya (debe ir arriba de todas las capas para que siempre sea visible) Si entiendo a ti te aparece un tipo de borde sobre el logo? Quizás hay algo que le esté aplicando este bordeado, podrías probar poniendo algo similar al logo y ver si sucede lo mismo, intenta hacer algo rápido y implementarlo
por Caralser
#2299 Buenos días de nuevo, bien al final he conseguido hacer la transparencia. El caso es que renderizo con el Media Encoder CC y allí no encuentro como exportar el canal Alpha. Al renderizar desde el mismo AE con canal ALPHA y después llevarlo al editor de vídeo me pasaba lo mismo, hasta que buscando en Internet he dado con la solución.
Como editor utilizo Vegas, pues resulta que si exportas un vídeo en alpha, en las propiedades debes marcarlo como tal en el editor.
En fin.... muchos programas y ninguno se domina a la perfección :D , estaría bien hacer un curso de Vegas y poder completar toda la formación.
Muchas gracias
por DavidRod
#2301 Genial! :) que bueno que al final lo hayas solucionado y gracias por compartir la respuesta en caso de que alguien le suceda lo mismo :D ! Saludos