Postea opiniones y noticias que creas relevantes para el resto de la comunidad, como nuevos lanzamientos de programas, etc
por NachoJ
#2356 Hola cómo están? Antes que nada si el tema no corresponde al foro lo borraré inmediatamente.
Hace más de un año que estoy formándome intensivamente dentro del mundo de la composición digital y 3D, hice varios cursos de muchas horas de práctica y aprendí también por mi cuenta. Me di cuenta que es lo que me gusta y a lo que me quiero dedicar.
En este momento estoy armándome un reel con diversos trabajos que hice para los cursos y otros que hice por mi cuenta, más que nada de rotoscopía, croma e integración (las áreas que todos dicen que son de entrada básica a trabajo). Tengo muchas ganas de empezar a trabajar, estar en terreno y seguir aprendiendo. El tema es que no tengo la más mínima idea de como se maneja el mercado laboral de esta industria. Tengo vistos muchos estudios en Capital Federal, Argentina, la mitad tienen en su web un email 'jobs'. Lo único que se me ocurre es enviar perfil de Linkedin más un reel, a aquellos que tienen ese email. Pero por otro lado también me advirtieron que hay que tener cuidado con no "quemarse" al momento de buscar trabajo muy rápido.
¿Alguien tiene idea de cómo empezar a buscar, cómo presentar un reel, si existe alguna bolsa de trabajo? Lo más cercano que tuve a contacto laboral fue que me recomendaron para un proyecto de un estudiante de la IUNA, pero nunca más obtuve respuesta.

Muchas gracias.
Saludos.
por DavidRod
#2357 Hola

No te preocupes por el tema, es un foro abierto y está justo en el hilo de Debates por lo que no hay problema :)

En el mundo del diseño es importante el portafolio que uno tenga ya que ahí es donde se plasma tu experiencia. En cada país suele haber muchas páginas donde ofrecen empleos, sería bueno que investigues cual y mires las vacantes