Postea opiniones y noticias que creas relevantes para el resto de la comunidad, como nuevos lanzamientos de programas, etc
por timon timacuas
#78 el otro día unas personas me pagaban por guardarles un vídeo (hecho en movie maker) en un disco, el proyecto tenia un error y pues lo que hice fue volvérselos a hacer pero todo mucho mas profesional, no tarde ni 10 minutos en volverlo a hacerlo ya que el vídeo duraba como 7 minutos y la mitad eran grabaciones, les cobre 100 pesos mexicanos (aproximadamente 7 dolares) también cobre 100 por un cartel, ¿ustedes cuanto cobran? ¿cual es la cantidad justa? :P
por alexmagni
#81 Depende un poco del proyecto y el país supongo,
yo por un cartel no cobraría menos de 50€ y suelo cobrar unos 200/250€ por lyric video que hago (unos 3 minutos de video animando letras de canciones) y me parece super barato y estoy subiéndolo todo poco a poco a medida que me profesionalizo.
por samihalawa
#92 Hola.
Como me gusta decir, y que Alex ha remarcado muy bien, cuanto mejor seas más podrás cobrar, aunque tienes que considerar siempre otros factores (por ejemplo, cuánta necesidad tienes de dinero, de cuánto tiempo dispones) para decidir el precio que ponerle a tus trabajos.
Yo al principio cuando estaba empezando cobraba muy poco, y luego mes tras mes fui ampliando mi portafolio. Como ya colgué en el Megagrupo de Facebook (http://elmegagrupo.com) hace unos años estuve casi un mes para hacer el siguiente trabajo, por el que sólo cobré 90 euros.

Si no eres profesional, lo mejor es que al principio aceptes precios más bajos para abrirte mercado y hacer un buen portafolio (aunque no te olvides que esos trabajos, aun cobrándolos baratos, tienes que hacerlos bien porque será parte de tu escaparate en el futuro).

¡Saludos!
por timon timacuas
#98 ahora me doy cuenta de que cobro muy barato, gracias por informarme un poco sobre estos costos, si bien yo cobraba solo por la electricidad consumida y el tiempo en que me tardaba no tomaba en cuenta de que es algo por lo que necesitan de alguien que sabe del tema :mrgreen: