Postea opiniones y noticias que creas relevantes para el resto de la comunidad, como nuevos lanzamientos de programas, etc
por alessa97
#4026 Hola amigos, tengo un buen debate y es el siguiente: ¿porque no existen muchos cursos de inclusión social- escolar? me refiero que por ejemplo hace poco mis alumnos de clase de música vieron llegar a un joven que estaba caminando hacia un lugar de ortopedia y rápidamente empezaron a decirle groserías e insultos como : robot , deforme etc. Y o rápidamente les pedí guardaran silencio pero es mas que obvio que no sera suficiente mi intervención tan vaga, quisiera que nos ensenaran como manejar este tipo de problemas mediante un curso.
por Richard
#4028 Buenas Alessa.

Si, es muy interesante tu punto, tal vez sea porque no es un punto muy comercial este tipo de curso en el que estás interesada, más sin embargo se pueden investigar las factibilidades, por otro lado también ese tipo de cosas se deben corregir primero en casa, ya que es la educación principal proviene del hogar, entonces estaríamos hablando de un curso de educación familiar, también habría que investigar en las comunidades como los colegios afectan en el comportamiento de los niños y adolescentes y que tan buena es la calidad de la formación social que reciben en las instituciones educativas, como puedes ves puede ser una problemática muy compleja que tal vez con solo el curso de inclusión no bastaría.

Muy interesante tu punto. Gracias por exponerlo.