Postea opiniones y noticias que creas relevantes para el resto de la comunidad, como nuevos lanzamientos de programas, etc
por serpas
#4025 Hola amigos :roll:

Soy nueva en el foro y estoy acá por un poco de ayuda. Les cuento, no soy diseñadora de carrera pero aplico lo que sé en mi trabajo. Actualmente me encuentro apoyando a un sitio enfocado al registro sanitario lo cual me parece muy interesante ya que es una empresa que se dedica a la calidad alimentaria y etc. Mi duda es respecto al cobro del trabajo, digamos un par de logos puesto que nunca o casi nunca suelo cobrar por mi trabajo ya que lo hago para amigos y conocidos. Conversando con un amigo que si es diseñador de profesión me dijo que uno debe dar precios tomando en cuenta el dinero que hasta en licencias de programas como PS, AF y etc pero yo toda la vida los he usado "piratas" :( ¿habrá algún problema con eso?
por Richard
#4027 Hola Serpas.

Con respecto al uso de programas que no tienen licencia original, son muchas las personas que lo usan, no todo el mundo tiene o quiere comprar la licencia original a pesar de todos los beneficios que trae, con respecto al cobro de tus trabajos es muy importante que siempre siempre, le pongas valor a tu trabajo, ya sean para amigos o familiares, ya que el diseño implica muchas cosas a tomar en cuenta y tu tiempo vale, además si regalas los trabajos estas desmejorando el esfuerzo del diseñador, para obtener referencias de cuanto cobrar en moneda de tu país puedes unirte a un grupo en facebook de diseñadores, el que mas prefieras y pide consejos de costos para logotipos y lo que necesites hacer (no olvides poner el nombre de tu moneda local), por otro lado también es importante la manera de cobrar tus trabajos, siempre siempre, se cobra el 50% antes de empezar el trabajo y luego el otro 50% al finalizar el mismo, tabién es bueno que entregues bocetos con marcas de agua para que te protejas de plagio.

Saludos.