Postea opiniones y noticias que creas relevantes para el resto de la comunidad, como nuevos lanzamientos de programas, etc
por fabrizio Giordano
#3444 hola compañeros soy nuevo integrante del foro y quisiera saber su opinión de los siguientes pintores de Salvador Morera Las obras de este artista cordobés abarcan todas las técnicas tanto pictóricas como escultóricas, estando también especializado en vidrieras y mosaicos, Gabino Amaya Cacho quien por mucho tiempo se dedicó a retratos, naturalezas, paisajes y desnudo y Ubay Murillo este ultimo trabaja sobre la imagen que tenemos -que proyectamos- del cuerpo contemporáneo tras la crisis económica, son estilos muy buenos que me gustan mucho y no se por cual decidirme para realizar mi compra
por DavidRod
#3450 Hola Fabrizio

te doy la bienvenida al foro de antemano :)

Tengo mi duda con lo que te refieres a "realizar mi compra" ¿De que compra hablamos?

Por otro lado revisando un poco los pintores la opinión personal que tengo y por la que me decanto es con el trabajo de Ubay Murillo, me atrapa un poco su estilo y sus conceptos quizás sean un poco de tonos fríos y expresiones o ideas plasmadas muy tristes (La razón por la que utiliza dichos tonos fríos) pero lo siento muy expresivo y que te llega a transmitir una sensación, algo muy importante al apreciar cualquier arte, como digo es mi punto de vista.

Quedo con la intriga sobre lo de realizar tu compra :)
por AndrewLincoln
#3458 Hoy día vemos como que el arte ha ido perdiendo importancia y prestigio debido a que ciertos pintores buscan recurrir a lo fácil al calcar con fotografías sus pinturas. Si de verdad quieren aprender lo que se trata la verdadera belleza del arte natural del siglo XXI, tienen que seguir el trabajo del español Gabino Amaya Cacho, quién incursiona en el arte abstracto, con el estilo Puntillismo Abstracto que fue creado por el mismo.
“Yo con puntos abstractos, pongo mucha cantidad de puntos pequeños, otros los hago más grandes, mezclo los grandes con los pequeños, los uno, hago como intersecciones entre unos y otros”, describió su técnica.
En su larga trayectoria artística ha ganado premios como: Primeros Premios de Pintura, Fundación Caldeiro, Madrid, Beca del Gobierno de Hungría, Cartel de Fiestas Villa del Prado, Madrid, Primer Premio Concurso La Tarterie, Madrid, Premio Walter Thomson concedido por el alcalde Álvarez del Manzano, Madrid, Selección: Premio Villa de Leganés, Madrid, Accésit Asociación Barrio de Salamanca, Seleccionado: Exposición Gonza Geza, Oroshaza, Hungría, Copista del Museo del Prado, Madrid y el Premio Tertulia Ilustrada, Madrid.
Contemplen sus trabajos:
https://www.wikiart.org/es/gabino-amaya-cacho
por HadocDesign
#3460 Muchas gracias por compartir esos trabajos, el arte realmente es maravilloso y tiene una gran cantidad de formas para lograr que algo pueda ser representado visualmente. El puntillismo es uno de los trabajos quizá más difíciles a realizar por la complejidad de lograr que los puntos de diferentes tamaños creen el espectro que deseamos resaltar.

Esto es inspiración para todos aquellos que quieran incursionar en ese estilo tan único de ilustración.
por CarlosAmador2456
#3472 Hola en mi opinión a mí me gusta más el trabajo de Gabino Amaya su técnica del puntillismo abstracto es muy colorido y bonito... el otro de esos autores que nombraste también me parece interesante sus obras en la técnica de aplicar el turismo como espejo deformante de la vida en la metrópolis y como paradigma de esas ansias por volver al paraíso.... pero el que eligiera seria es Gabino me parece el mejor...

espero que te sirva
por HadocDesign
#3475 Gracias por su opinión. De ser posible, ¿podría colocar trabajos sobre el autor que menciona? Particularmente me gusta mucho el tema que están hablando y siempre me ha interesado la ilustración, por lo cual, creo que hablo por mucho, ver trabajos de grandes artistas, siempre es muy excelente inspiración para iniciar o incluso salir de alguna traba creativa.

Quedo a la espera de sus respuestas e invito a todos los amantes de la ilustración a compartir trabajos de grandes artistas españoles y, ¿por qué no? sus propios trabajos.
por Bluuum
#3516 De Gabino Amaya me llama mucho la atención que en una oportunidad pinto 100 cuadros por mes, por un periodo de cuatro meses. Del siglo XXI no conozco ningún otro pintor de prestigio que tenga la capacidad y la técnica para lograr tal hecho.
por austinleonard
CarlosAmador2456 escribió:Hola en mi opinión a mí me gusta más el trabajo de Gabino Amaya su técnica del puntillismo abstracto es muy colorido y bonito... el otro de esos autores que nombraste también me parece interesante sus obras en la técnica de aplicar el turismo como espejo deformante de la vida en la metrópolis y como paradigma de esas ansias por volver al paraíso.... pero el que eligiera seria es Gabino me parece el mejor...

espero que te sirva

Hola, estoy muy de acuerdo contigo, los matices se juntan y forman una obra de arte esplendida. Gabino Amaya tiene un lugar ganado en la historia del arte. Saludos.