Página 1 de 1

Indicador MACD

NotaPublicado: Lun Dic 31, 2018 11:25 pm
por ArtuOtero
¡Hola! Un saludo, en el vídeo de los indicadores técnicos, del curso de inversión en bolsa, el maestro dice que si se encuentra por arriba de la línea 0 es buen momento de compra y si está por debajo, es buen momento de venta. Y más adelante creo que se contradice. Es mi duda. Yo entendi que si está por debajo de la línea 0 en el MACD, debo comprar y si está arriba debo vender, porque también tiene relación con el gráfico de velas japonesas.

Espero se solucione mi duda ¡Muchas gracias!

:)

Re: Indicador MACD

NotaPublicado: Lun Dic 31, 2018 11:38 pm
por Ludwig Suarez
Buenas tardes Sr. José;

Los indicadores técnicos son representaciones matemáticas, de la información que obtenemos del precio, movimiento y volumen, de cualquier producto cotizado.
Con estas representaciones gráficas, lo que intentamos es tomar una decisión acertada de inversión.

¿Cómo debemos utilizar los indicadores técnicos?
Los indicadores técnicos deben respaldar la acción del precio. Unas medias móviles cortadas al alza o a la baja, confirman que el precio está en una tendencia alcista o bajista.

El MACD nos muestra una divergencia alcista, una oportunidad de operar en contra de la tendencia principal. debemos agrupar los argumentos técnicos que nos van a dar las ventajas para operar.

El MACD es un oscilador que mide la fuerza con la que actua la oferta y la demanda. MACD es la abreviación de Moving Avarage Convergence Divergence. El MACD está compuesto por tres medias móviles y sirve para reconocer si el cambio del precio es una desviación a corto plazo o un cambio estructural de tendencia. Los elementos del MACD son los siguientes:

Línea básica del MACD: muestra la diferencia entre dos medias móviles, normalmente de 26 y de 12 periodos.

Línea de señal: es una media móvil de 9 periodos que se calcula a partir de la línea básica del MACD, se suele utilizar de 9 periodos.

Histograma: establece la diferencia entre la línea de señal y la línea básica del MACD.

Interpretación del MACD
La señal de compra se produce cuando la línea básica del MACD cruza al alza a la señal por debajo de la línea de 0, y viceversa para la venta. Cuando el histograma está por encima de 0, nos está marcando compra, y cuando el histograma está por debajo de 0 nos está marcando venta. Al igual que en los dos indicadores anteriores se pueden aplicar estrategias de divergencias con el MACD.

Sr. José esperamos que esto responda y aclare sus dudas. estamos para servirle.