Dudas y recursos para editores de vídeo famosos
Avatar de Usuario
por DavidRod
#1875 Lo que pretendes es escalarlos al punto de ocupar toda la pantalla, luego reducirlos para juntarlos todos en un lado. Si lo he entendido bien, claro que se puede, debes jugar con la escala y la posición del objeto que aparece en control de efectos. Sin embargo porque no puedes hacerlo luego de la escala?
Avatar de Usuario
por Ignacio Vidal
#1890 hola david,

primero he hecho en cada toma escalar a tamaño fotograma , y luego he añadido capa de ajuste a un grupo de tomas que quiero ponerlas a la izquierda. y no va

el caso es que quiero hacerlo varias veces , por eso me incomoda, se que podria hacerlo toma por toma poniendo las mismas coordenadas peroes mas costoso...

saludos
Avatar de Usuario
por DavidRod
#1901 Te adjunto el proceso y opciones para las capas de ajuste en Premiere

1. Seleccione Archivo > Nuevo > Capa de ajuste.

2. En el cuadro de diálogo Configuración de vídeo, modifique la configuración para la capa de ajuste si es necesario y, a continuación, haga clic en Aceptar.

3. Arrastre (o sobrescriba) la capa de ajuste en el panel Proyectos en una pista de vídeo por encima de los clips a los que quiere afectar en la Línea de tiempo.

4. Haga clic en cualquier lugar del cuerpo de la capa de ajuste para seleccionarlo.

5. Con la capa de ajuste seleccionada, se debe introducir el nombre del efecto que desea aplicar en el cuadro Búsqueda rápida del panel Efectos.

6. Haga doble clic en el efecto para agregarlo a la capa de ajuste. Puede agregar varios efectos a la capa de ajuste.

7. Pulse Mayús+5 para abrir el panel Controles de efectos. Modifique los parámetros del efecto según sea necesario.

Al reproducir la secuencia, tenga en cuenta que todos los clips en las pistas subyacentes se verán afectados por los cambios realizados en la capa de ajuste.

Cambiar el tamaño de una capa de ajuste para resaltar un área
Puede añadir un efecto a una capa de ajuste, al igual que un efecto de matiz o de corrección de y, a continuación, cambiar su tamaño. La técnica permite resaltar un área de la pantalla.

1. Haga doble clic en la capa de ajuste en el área de visualización de la Línea de tiempo.

2. Arrastre el punto de anclaje en el centro de la pantalla para cambiar la posición de la capa de ajuste y, a continuación, arrastre el borde del clip para reducir la escala.

Modos de fusión y capas de ajuste
Mediante una capa de ajuste, puede aplicar el mismo modo de fusión y ajuste de opacidad a un rango de clips. Para ello, en Premiere Pro, cambie el modo de fusión de Opacidad en la ficha Controles de efectos de la capa de ajuste.

Esta técnica es equivalente a la duplicación de un clip en una pista de vídeo sobre un clip existente y, a continuación, cambiar su modo de mezcla. Consulte este tutorial de Chris y Trish Meyer en el sitio Web ProVideo Coalition para obtener más detalles.

Efecto de transformación y capas de ajuste
Puede agregar un efecto de transformación a una capa de ajuste, como escalar o rotar y, a continuación, animarlo sobre un grupo de clips (o imágenes fijas). Esta técnica permite conseguir efectos de movimiento realizados anteriormente por clips anidados.

Al reproducir la secuencia, el clip ahora tendrá un efecto de transformación que se anima a lo largo de dos o más clips.

Revisa si el proceso anteriormente mencionado esta correcto