Dudas y recursos para editores de vídeo famosos
por marlon luna
#3064 Hola... Recientemente instalé el Premiere pro cc 2018, al importar un video al panel de proyecto no me sale el audio, sólo el video mudo. Me explico, cuando importas un video al panel de proyecto, te sale el nombre y a la izquierda un icono de onda si has importado un audio, si has importada un video sin audio te sale un icono morado y si has importado un video con audio y todo, te sale el icono morado mezclado con el de la onda.

A mi me sale el icono sólo morado, sin la forma de onda mezclado, siendo que yo he importado un video normal, con audio y todo. Este problema no lo tenía en el CC 2017, pero en la versión 2018 si lo tengo. Que puedo hacer???

Espero una respuesta, por favor"""

Muchas gracias
por Caredtr
#3065 Hola, Marlon. Gracias por hacer uso del Megaforo para resolver tus dudas. Efectivamente, en la versión CC 2018 de Premiere, al importar un video al proyecto sólo nos aparece un archivo, el cual contiene tanto el audio como la imagen. Lo que debes hacer es abrir el video con doble clic y te aparecerá sobre un visor aparte que se llama "Origen". Es el visor que tienes en la parte izquierda de la pantalla generalmente. En él encontrarás dos opciones en la parte de centro - inferior, son dos iconos, uno con forma de fotograma de película y el otro con forma de ondas. Tienes que arrastrar cada icono a la secuencia para pasar el video y el audio respectivamente, o puedes hacerlo directamente trayendo el video desde el panel proyecto, así pasará con Imagen y Audio. Desde el visor tendrás que arrastrar uno por uno, como ya te mencioné, desde los iconos.
por Caredtr
#3066 Dado que realmente no te salga el video con audio, podrías probar dos opciones:
1. Cambiar el formato de tu video, convertirlo a Mp4, por ejemplo, antes de subirlo a Premiere.
2. Limpiar la caché del programa, algo que se hacía con el CC 2017 también cuando ocurrían este tipo de errores.
Para ello debes seguir esta ruta (Sólo Windows): Disco local C - Usuarios - Nombre de tu equipo - AppData (esta carpeta es oculta) - Roaming - Adobe - Common - Media Cache Files. Una vez allí, elimine todo lo que haya en la carpeta, pues sólo son residuos. Eso debería solucionar problemas de reproducción e importación de formatos con audio.
por marlon luna
#3067 Mi problema es que realmente no me sale el audio. Cuando tú dices que abajo del panel "Origen" salen los dos iconos, el de fotograma de película y el de forma de onda, a mi me sale normal el de fotograma pero el de forma de onda sale en gris.

Me acabo de dar cuenta de un letrero que me aparece, te anexo fotos para ver si me puedes ayudar...
Adjuntos
Sin título-1.png
por Caredtr
#3069 Se debe a que su sistema es Windows 7. Los programas CC 2018 están pensados para los sistemas operativos más actuales, desde Win 8.1 a 10. Ya que win7 quedó sin soporte hace año y medio. Entonces el programa va a requerir ciertos complementos que los nuevos sistemas ya traen integrados. En su caso, puede optar por realizar los pasos que le indican allí y descargar los codecs necesarios para el formato MTS, o probar con la herramienta de Microsoft Feature Pack.

También, usted puede cambiar actualizar su sistema operativo o bien, volver a una versión anterior de Adobe.