Dudas y recursos para los softwares 3D más potentes
por Eloi Biosca
#5489 Buenos dias:
Estoy haciendo una figura que tiene 1.500.000 polígonos. He visto algunos agujeros. He aplicado geometry/ modify topology/ close holes, pero no me hace nada. He probado con zremesher pero siempre me reduce la figura a muy pocos polígonos. Una solución es hacer un dynamesh, pero antes quisiera saber:
1. Como tapar agujeros.
2. Como conseguir que el zremesher me respete el número de polígonos.

Gracias.
por agustinpinto
#5490 Bienvenido al Foro, gracias por preguntar, es un placer tenerlo con nosotros y que haya seleccionado nuestro curso de Zbrush uno de los más usados en el mercado.
Atendiendo a sus preguntas:

1 Cómo tapar agujeros:
En ZBrush, cuando se utiliza Close Holes (en el menú Modify Topology) para tapar un agujero en la geometría, se creará una tapa hecha de triángulos. Estos triángulos no son la superficie ideal para esculpir. Puedes convertirlos rápidamente a quads pulsando Ctrl + Mayús + haciendo clic en el polygroup de la tapa para aislarlo, ir al menú ZRemesher, activar la opción FreezeBorder y pulsar el botón ZRemesher. La tapa ahora será hecha sobre todo de cuadriláteros. No es perfecto, pero mucho mejor que los triángulos.

2 Cómo conseguir que el zremesher me respete el número de polígonos:
Puede ingresar el el video del siguiente link donde podrá aclarar sus dudas. https://youtu.be/7QWA6AgIqno

Recuerde que estamos las 24h para prestarle el apoyo y aclarar cualquier duda