Dudas y recursos para los softwares de diseño gráfico más famosos.
por josanartista
#5870 Hola. Quisiera saber cómo convertir un libro en PDF ( con imágenes en Color ) de RGB a CYMK con Photoshop u otro programa similar. Y también cómo convertir el libro en PDF a 300 ppp ( ó DPI ) de Resolución. Con idea de enviarlo para la imprenta para imprimirlo en papel como libro listo para la venta.
por Richard
#5873 Hola Josanartista.

Hay ciertos puntos que necesitas especificar, como por ejemplo: el libro lo tienes en físico o en un formato electrónico, también recuerda que uno de los software utilizados en las imprentas por excelencia es Adobe Indesign, lo puedes ver en www.megacursos.com/indesign es un software especializado en creación de libros o revistas para la imprenta.

Saludos.
por josanartista
#5874 Hola. El libro es un Cómic dibujado por mí que quiero publicar como Cómic a Color en un libro en papel. Está realizado a tinta china en papel en tamaño de DIN A3 y luego dado el color digitalmente. Lo tengo escaneado a 300 ppp en JPG.
por Richard
#5882 Entiendo.
Te recomiendo que utilices Adobe Indesign, podrás compajinar las páginas sencillamente y la imprensa no tendrá que revisar ningún encuadre, escoge el tamaño en el que vas a trabajar tu libro y le incrustas las imagenes escanedas, si necesitas dominar el software es muy sencillo ingresa en www.megacursos.com/indesign o puedes adquirir una suscripción mensual en www.megacursos.com/planes
Con ello podrás imprimirlo sin problemas.
por Richard
#5888 Puedes intentarlo, no conozco de el así que tendrías que aprender desde 0, debes ver en que formato graba el libro para las impresiones y en que calidad, de igual forma puedes ubicar en youtube un portable gratuito de Adobe Indesign que podrás utilizar con todas las funciones del software sin problemas.
por josanartista
#5896 El sistema de pabloUU con Photoshop ya lo he utilizado antes con imágenes en JPG pero yo quería hacerlo con un PDF completo y lo he podido hacer satisfactoriamente con el nuevo programa de AFFINITY PUBLISHER del que me informó un Diseñador Gráfico que lo usaba y me dijo que era muy fácil convertir con él de RGB a CMYK. De Affinity me lo han dejado probar Gratis durante 10 días y este programa tiene para convertir PDF a CMYK en un sólo click de forma sencilla. Me han ofrecido de Affinity un descuento del 20% así que creo que me lo compraré al final porque veo que tienen el sistema más fácil y directo para convertir libros de RGB a CMYK y es mucho más barato que el Indesign. Gracias por vuestra información.
por Richard
#5901 Hola Josanartista.

Nos alegra mucho que hayas podido encontrar la solución con Affinity, hemos escuchado muchas cosas positivas de dicho software, de echo estamos en proceso de la creación de un curso completamente de 0 a 100 del mismo, recuerda que estamos disponibles por este medio para cualquier otra duda que tengas, Saludos.